También, la prohibición de compra de vehículos no utilitarios, la prohibición de gastos destinados a eventos generales, celebraciones de aniversarios de las instituciones y la prohibición de impresión de memorias institucionales, que a partir de ahora serán digitales.
Otras medidas son, la congelación de la cantidad de empleados públicos en cada institución a los niveles de agosto de 2024.
Se exceptúan de esta disposición la contratación de policías, militares, personal médico y personal docente. El Ministerio de Administración Pública podrá de forma extraordinaria aprobar dispensas dependiendo de la naturaleza y razonabilidad de la necesidad, para esto se otorga un plazo máximo de cuatro meses para realizar las implementaciones de lugar.
Además, todos los viajes al exterior por parte de las instituciones deberán contar con la aprobación de su órgano rector o de adscripción. Las delegaciones oficiales no podrán exceder de tres personas, salvo que se cuente con una autorización por escrito del órgano rector o de adscripción
Impacto esperado
Según la nota de prensa, la redistribución de recursos permitirá liberar fondos y personal para sectores prioritarios como salud y educación. Este enfoque busca una mayor eficiencia y transparencia mediante una administración pública más sencilla, clara y orientada a resultados. Además, se fortalecerán las instituciones, asegurando que tengan roles y funciones claramente definidos y alineados con las necesidades del país.
0 Comentarios