About Me

header ads

Ingrid Mendoza: “Presidente Abinader tiene doble discurso con tema haitiano”

Santo Domingo.- La candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo Ingrid Mendoza, afirmó que el gobierno que preside el actual presidente de la República Luis Abinader tiene un doble discurso con relación al tema haitiano, según Mendoza el presidente debe coordinar el discurso con la acción, porque una cosa son las exposiciones bonitas en organismos internacionales y otra son las acciones concretas del gobierno ante esta problemática.

“Está bien que se ofrezcan discurso bonito en algún organismo internacional , levantar muro, usar drones y cámaras, pero, debemos cohesionar el discurso con la acción, no podemos ir por un lado con una acción y las ideas por otro”, sostuvo Mendoza.

Agregó que en el país se necesita voluntad política para resolver el tema migratorio. “Nosotros tenemos leyes migratorias que se deben aplicar, y definitivamente todo el que esté ilegal en nuestro país debe ser devuelto al territorio que pertenece, siempre respetando la dignidad humana sobre todo”, aseveró la candidata vicepresidencial del partido que lidera Leonel Fernández.

“ Nosotros los dominicanos nos caracterizamos por ser personas solidarias y lo hemos demostrado con todos los inmigrantes, pero específicamente con nuestros vecinos, los haitianos, pero debemos entender que lo primero es la República Dominicana”, precisó.

Finalmente dijo, que es   es penoso ver como los dominicanos en muchos casos no pueden ocupar una cama en un hospital,  o un trabajo en un sector cual fuese por estar ocupado por nacionales haitianos , entonces se deben buscar soluciones concretas a una situación tan seria.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Mendoza de Pared, en el programa.“ El Gobierno de la Mañana”, estuvo acompañada por el miembro de la Dirección Política de la FP, y secretario nacional de propaganda César Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios