About Me

header ads

Abel Pondré el sector industrial en el centro de la política económica

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expuso su visión de desarrollo ante la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), en ocasión del aniversario 62 de la institución.

Al felicitar a los industriales del país, Abel Martínez enumeró tres medidas fundamentales que aplicará su Gobierno para impulsar el sector.

En ese sentido, el líder político indicó que su Gobierno impulsará la reducción de los costos de transporte de mercancías, con el propósito de hacer el traslado más eficiente.
 
"Esto requerirá una mejora de la infraestructura de distribución y la atracción de empresas extranjeras al sector logístico", declaró.
 
Como segunda medida, Abel Martínez prometió impulsar la reconversión industrial, no sólo para aumentar
la productividad, sino para hacer el proceso productivo más sostenible.
 
"Para ello crearemos un Fondo de Garantías para el sector industrial.
Así compensaremos las altas exigencias que tiene el reglamento de evaluación de riesgos y proveeremos créditos blandos", detalló.
 
Como tercer eje, Abel Martínez garantizó que su Gobierno reducirá el costo de los trámites gubernamentales, tanto en términos económicos como
de tiempo.
 
"No es lógico que una entidad del Gobierno le pida a una persona o empresa buscar documentos de otra entidad del Gobierno", expuso.
 
"Pondré el sector industrial en el
centro de la política económica y lo ayudaré a enfrentar los retos que tienen ante sí", garantizó Abel Martínez.

Respecto al sistema impositivo, Abel Martínez reafirmó su compromiso de eliminar el impuesto de anticipo; también prometió que la Lay de Industria no se tocará, a no ser que sea para mejorarla.

"Soy consciente de que una fiscalidad justa solo puede construirse dentro del Pacto Fiscal. Un pacto que, además, debe ir acompañado de una reforma laboral y de la seguridad social", señaló.

"Viendo todo el derroche del Gobierno al tiempo que baja la calidad del servicio, ¿cómo se le puede pedir a la ciudadanía o al empresariado que pague más impuestos? Eso es algo que vamos a solucionar", proclamó.

Durante su intervención en el IV Congreso Industrial, el candidato presidencial recordó las conquistas del sector en los gobiernos del PLD, las cuales beneficiaron tanto a los industriales, como al pueblo dominicano, a través de empleos y desarrollo humano.

En el encuentro, acompañaron a Abel Martínez, la candidata presidencial del PLD, Zoraima Cuello; el coordinador de Campaña, Andrés Navarro, y de Gabinete, Johnny Pujols.

De igual modo, el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal; el coordinador general de Comunicaciones, Roberto Rodríguez Marchena; el coordinador del Sector Externo, Edwin Espinal, y el coordinador operativo, Julio Pimentel.

#AbelPresidente
#TrabajarConCorazón
#FuturoSeguro

Publicar un comentario

0 Comentarios