About Me

header ads

CESAC exhibe sus destrezas operacionales durante desfile militar en honor al 180 Aniversario de la Independencia Nacional

El excelentísimo señor presidente Constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezó el desfile que exhibió el equipamiento y las destrezas operacionales de las instituciones militares que componen el Ministerio de Defensa,  en honor al 180 aniversario de la Independencia Nacional de República Dominicana. 

El primer Mandatario estuvo acompañado por su esposa la primera dama de la República, Sra. Raquel Arbaje y la vicepresidenta de la República, Sra. Raquel Peña, así como por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ministro de defensa, junto al Estado Mayor General, el Estado Mayor Conjunto y otras autoridades civiles y militares. 

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) se destacó en este histórico evento con la majestuosa marcha de sus inspectores de seguridad de la aviación civil en el país y una unidad mecanizada. 

El CESAC continuó su exhibición con una impresionante simulación de inspección de pasajeros que salen de República Dominicana, desde las terminales aeroportuarias y el software de detección de equipaje abandonado y la unidad robótica del CESAC mejor conocido como VAE ( Vehículo Anti Explosivos), construido por el mayor general técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Este desfile no solo fue un tributo a nuestra independencia, sino también un testimonio del profesionalismo y dedicación de quienes garantizan nuestra protección, porque la seguridad es responsabilidad de todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios