About Me

header ads

Un hito en el Arte Dominicano: Miguel Reyna y Oscar Abreu Firman Contrato de Exclusividad Alianza Artística Histórica


San Francisco de Macorís, República Dominicana - En un acontecimiento histórico para el arte dominicano, el afamado empresario y coleccionista de arte contemporáneo, Miguel Reyna, ha firmado un contrato de exclusividad con el renombrado pintor dominicano Oscar Abreu, un acuerdo que representa un hito crucial en la evolución del arte latinoamericano.

Según este contrato, Reyna actuará como el único agente de ventas de la obra de Abreu, un paso estratégico destinado a fortalecer la posición del artista en la arena artística internacional. Abreu, famoso por su revolucionario estilo de "Psico-Expresionismo", se enfocará enteramente en la producción artística para satisfacer los compromisos tanto nacionales como internacionales gestionados por Reyna.

 

"Este acuerdo con Miguel Reyna simboliza una nueva era para la obra de Abreu, elevándola a un nuevo nivel de prestigio y alcance internacional", afirmó un portavoz relacionado con el prestigioso empresario. "A partir de enero de 2024, nos embarcamos en un año que promete ser trascendental para el arte dominicano".

 

El contrato entre Reyna y Abreu es el preludio de un año prometedor para el arte de la República Dominicana. En enero de 2024, se presentará el libro titulado "El Lenguaje de la Memoria" del distinguido crítico e historiador de arte dominicano, Cándido Geron. Asimismo, se publicará una autobiografía extensa de Oscar Abreu, brindando una visión íntima de su trayectoria artística y personal. Con récords en subastas de arte y clasificado por Artprice como uno de los tres artistas más cotizados de la República Dominicana, Oscar Abreu ha alcanzado precios de hasta 200 mil dólares (aproximadamente 11 millones de pesos dominicanos) por una de sus obras.

 

Bajo la gestión de Reyna, se están realizando arreglos para incluir sus obras en casas de subasta de prestigio como Christie's, Sotheby's y Phillips. Además, la obra de Abreu se promocionará internacionalmente en diversas casas de subasta, ampliando así su presencia global.

Un acontecimiento  significativo será la inauguración de una exposición permanente en el Museo Abreu en Punta Cana, supervisada por Miguel Reyna.

 

Perfil de Oscar Abreu: Nacido el 6 de marzo de 1978 en San Juan de la Maguana, Oscar Abreu ha marcado profundamente el arte dominicano. Con más de 40 exposiciones individuales y performances, Abreu se ha destacado como un pionero en el arte, fusionando psicoanálisis con una intensa paleta de colores y un simbolismo profundo. Para más información, contactar: Teléfono: +1 (809) 330-2510

 

Publicar un comentario

0 Comentarios