About Me

header ads

Neney Cabrera afirma: "presidente Luis Abinader, tiene una aprobación de más de 65%”

Santo Domingo, DN.- El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Neney Cabrera, afirmó que esta organización política está muy bien posicionada en el Distrito Nacional y en todo el país, debido a la buena gestión del presidente Luis Abinader, que lo convierte en el principal activo político del partido.

Cabrera, sostiene que el presidente Luis Abinader tiene una aprobación que en el menor de los casos supera un 65%, lo que es un indicativo del buen desempeño que ha tenido este gobierno”. 

"Hay que reconocer que cuando nosotros llegamos al gobierno, asumimos un país totalmente colapsado producto de la pandemia del covid-19. Teníamos un problema grandísimo desde el punto de vista sanitario y la economía prácticamente paralizada y una situación muy compleja para cualquier gobernante que fue enfrentado con decisión y responsabilidad por el presidente Luis Abinader”, explicó. 

En lo que respecta al nivel de inflación que se derivó de la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania, durante su participación en el programa Telediario que conduce el periodista Robert González,  sostuvo que la meta que se ha establecido es mantenerlo controlado en un 4.5 % hasta finalizar este año.

Acerca del crecimiento económico, Neney Cabrera dijo que empezaron el año con medidas restrictivas para controlar la inflación lo que lastimó un poco esta parte, pero que ahora, con la medida anunciada por el Banco Central de que se inyectará 94 mil millones de pesos a la economía, se aportará en este renglón.


El también ministro sin cartera de la presidencia afirmó que debido a la buena política macroeconómica que ha tomado el presidente Luis Abinader, “nosotros somos tomados como ejemplo de una buena recuperación económica en América Latina, nosotros somos el tercer país con el mayor crecimiento, solo superado por Venezuela y Panamá".

“Paralelamente a eso, seguir estimulando la construcción y terminar las obras que están en proceso”, apuntó, al referirse a la cantidad de vagones que compraron y que deben llegar en los próximos días; terminar la ampliación de la línea 2 del Metro, acabar las fases del teleférico de Los Alcarrizos y la inauguración en noviembre de la primera fase del monorriel de Santiago.

Candidatura  a la alcaldía del  Distrito Nacional

En cuanto a sus aspiraciones a la alcaldía del Distrito Nacional, Neney Cabrera, afirma que está preparado para ganar en cualquieras de las modalidades que escoja el partido ya sea por encuesta por convención de delegados, “ estoy convencidos en  que seré el candidato oficial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Cabrera indicó que apena un mes caminando los diferentes sectores y barrios del Distrito Nacional, y al día de hoy nosotros le ganamos tanto al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como al de la Fuerza del Pueblo  y no solo a nivel individual, sino que también a la sumatoria de ellos dos.

Cabrera que esta fortalecimiento de sus aspiraciones viene de la fortaleza que tiene el Partido Revolucionario Moderno (PRM)  con su liderazgo en el Distrito Nacional que esto lo que indica que el partido se encaminan a una victoria tanto en lo municipal, como en la presidenciales en las próximas elecciones.  

Finalmente el aspirante a la alcaldía aseguró que según las encuestas en el nivel municipal el PRM  debe obtener  entre el 70% y el 75% en la victoria en todos los municipios.

Publicar un comentario

0 Comentarios