About Me

header ads

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza jornada de inclusión social navideña “Primero Tú” en Buenos Aires de Herrera

Santo Domingo Oeste. - La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este jueves, junto al ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, la jornada de inclusión social navideña “Primero Tú”, donde fueron beneficiadas más de dos mil personas del barrio Buenos Aires de Herrera y zonas aledañas.

Al dirigirse a los presentes, la vicemandataria dijo que con esta jornada el gobierno del presidente Luis Abinader, dejó iniciada en este sector las tradicionales festividades navideñas y les envía un abrazo de afectos y alegría a los habitantes de la zona.

“Gracias a Dios estamos saliendo de una crisis de salud, que no solo afectó a la Republica Dominicana, sino a nivel mundial, y que fue enfrentada con decisión y firmeza por el presidente Luis Abinader y sus funcionarios, para que la salud volviera a cada uno de los hogares de ustedes”, manifestó.

Precisó que con las jornadas “Primero Tú”, que dirige el ministro Neney Cabrera, el gobierno dominicano lleva los servicios sociales a las personas más vulnerables de todo el país, y les exhortó a que los utilicen.  

Estos servicios son ofrecidos de manera gratuita, con la participación de más de 15 instituciones del gobierno.

Placa de reconocimiento

En el marco de la jornada, la vicepresidente de la República, Raquel Peña, recibió una placa de reconocimiento de manos de estudiantes del Centro Educativo La Hora de Dios, instalaciones donde fue desarrollada la misma.

Instituciones que ofrecen servicios

En las jornadas de inclusión social organizada por Propeep, participan el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), las escuelas Vocacionales de las FF.AA y la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), el Consejo Nacional de los Envejecientes (Conape), Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), y lo Comedores Económicos del Gobierno, entre otras.

Durante la actividad fueron beneficiadas las familias de los sectores Buenos Aires de Herrera; Las Caobas, Bayona, Iván Guzmán Klang, Barrio Duarte, Libertador de Herrera, Abanico de Herrera, Enriquillo, entre otras comunidades.

Además de la vicepresidenta Peña y del ministro de Propeep, Neney Cabrera, la actividad contó con la presencia de la viceministra de la Presidencia, Scarlet Benzan; el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Radhamés González; el administrador del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi), Felix Grullón, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Drullard.

También, el director de Recursos Humanos de Propeep, Cesar Guzman; el director de Dominicana Digna, Adolfo Pineda, los diputados Luis Sanchez y Elias Baez., entre otros funcionarios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios