About Me

header ads

Vecinos de Pringamosa en Respaldo Alma Rosa, se quejan por ola de robos y atracos

Piden al jefe de la PolicĂ­a Nacional mayor general Alberto Then, “apretarse los pantalones”. 

Santo Domingo Este.- Residentes de la calle Primera, en el sector Respaldo Alma Rosa, de este municipio, se quejaron por el aumento de los robos y atracos acontecidos en las Ăşltimas semanas, donde los delincuentes ya se pasean en plena luz del dĂ­a para cometer sus fechorĂ­as.

Vecinos de la calle, tambiĂ©n conocida como Pringamosa, cuyas identidades se omiten por razones de seguridad, denunciaron a este medio que el pasado domingo pasadas las dos de la tarde, desconocidos a bordo de una yipeta marca Hyundai, color blanco, penetraron a una residencia donde sustrajeron varias pertenencias.

Cuentan que los antisociales, cuyas imágenes se observan en este reportaje, al transitar por la calle Pringamosa se percataron de que a esa hora sus ocupantes no se encontraban en la casa, por lo que sigilosamente se acercaron al lugar y se estacionaron encima de la acera.

Explicaron que tras manipular el llavín, pudieron penetrar con facilidad y cometer el robo a plena luz del día, estacionando incluso su vehículo en el interior de la vivienda como si se tratara de una mudanza, y cargando con los enseres de su hogar, lo que ocasionó pérdidas en miles de pesos.

Dijeron que a pesar de que muchos de los residentes de la calle Primera se han ocupado de instalar cámaras de vigilancia para cuidar sus vidas y propiedades, "esa sola medida no basta, ya que los ladrones se pasean sin remordimiento por esta calle porque no existe vigilancia policial y vemos hasta en los vídeos cómo cometen sus robos de noche y de día", expresaron.

Los vecinos de la calle Primera, de Pringamosa en el sector Respaldo Alma Rosa, cuentan que los ladrones no dan tregua por los robos constantes que se registran a diario en esa calle, situaciĂłn que los hace sentir impotentes.

Los residentes de la Pringamosa pidieron al director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, que disponga de urgencia un servicio de vigilancia policial más recurrente en esos sectores pero sobre todo en la calle Pringamosa, donde los ladrones actúan a sus anchas durante todo el día y la noche.

Observaron que el presidente de la República Luís Abinader ha sido categórico en declarar que no permitirá que los delincuentes mantengan en zozobra a la población y a la familia dominicana, por lo que exhortaron al jefe policial apretarse los pantalones y perseguir la delincuencia en la calle Pringamosa del Respaldo Alma Rosa, en Santo Domingo Este.

Piden a las autoridades policiales de SDE evitar una desgracia y poner vigilancia en la calle Primera, de Pringamosa.

Advirtieron además, que si las autoridades policiales de Santo Domingo Este no inician un patrullaje más permanente en ese sector, debido a la zozobra que mantienen los ladrones la calle Pringamosa, "los propios vecinos nos veremos obligados a tomar la justicia por nuestras propias manos, situaciĂłn que el jefe de la PolicĂ­a debe evitar para que no ocurran estas desgracias que lamentar". 

 

Pie de Foto:

Ladrones robando a plena luz del dĂ­a en la calle Pringamosa del sector Respaldo Alma Rosa, en Santo Domingo Este.


Publicar un comentario

0 Comentarios