About Me

header ads

Acciona energía aborda con JMMB Fes y Grupo Pais una de las mayores plantas fotovoltaicas de Centroamérica y el caribe en república dominicana

Descarbonización. Nuevo proyecto en desarrollo

162MWP

Complejo solar fotovoltaico Cotoperí I, II y III con capacidad de 162 MWp se ubica en Guaymate, en la provincia de La Romana y contará con 288,456 paneles; equivalente a iluminar más de 123,000 hogares o evitar 170,850 Toneladas anuales de emisiones de CO2 a la atmósfera.

En alianza

Acciona Energía va en alianza con Grupo Pais y el Fondo de Energía Sostenible “FES” administrado por JMMB Administradora de Fondos de Inversión.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. ACCIONA Energía, la mayor compañía eléctrica 100% renovable sin legado fósil del mundo, ha alcanzado un acuerdo con Grupo Pais para adquirir y desarrollar conjuntamente el proyecto fotovoltaico Cotoperí en República Dominicana y explorar otras oportunidades de inversión conjunta en energía renovables en el país.

Cotoperí, se ubica en la zona de Guaymate, Provincia de La Romana y está formado por tres plantas que suman 162MWp y que convertirían este complejo en uno de los mayores de Centroamérica y Caribe. ACCIONA Energía asume el 51% de este proyecto, mientras que Grupo Pais y el Fondo de Energía Sostenible tendrán el 49% restante. El proyecto supondrá una inversión asociada en torno a US$150 millones, crecimiento sostenible y empleo local.

“Estamos muy ilusionados con poder materializar nuestro crecimiento en República Dominicana a través de una planta renovable emblemática como Cotoperí. Contar con un socio comprometido con el proceso de transición energética de República Dominicana como Grupo Pais y Grupo JMMB, abre una vía de colaboración prometedora”, aseguró Jorge Paso, director de ACCIONA Energía para México y Centroamérica.

“El Grupo JMMB está comprometido con el desarrollo sostenible de los países en donde opera, y esta inversión a través de su JMMB Fondo de Energía Sostenible es un ejemplo de ello. Cuenta con el apoyo de varios Fondos de Pensiones para canalizar los recursos de los trabajadores en proyectos que generan un impacto medioambiental, económico y social en la República Dominicana”, indicó Jesús Cornejo, CEO de JMMB Funds.

“Seguimos creciendo de la mano de socios globales lideres en el sector, como lo es Acciona Energía, cuyo ADN desde su nacimiento ha sido estrictamente la inversión en proyectos de energía renovable. Poder seguir invirtiendo en estas iniciativas nos llena de orgullo y esperanza para el cambio que nuestro país requiere en materia energética”, declaró Juan Carlos Pais, Director General de Grupo Pais.



ACCIONA Energía es la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo. Cuenta con 11,2GW renovables y operaciones comerciales en 20 países. Con más de 30 años de trayectoria, ACCIONA Energía ofrece una amplia cartera de soluciones energéticas a medida para que sus clientes corporativos e institucionales puedan cumplir sus objetivos de descarbonización. ACCIONA Energía se rige por los más exigentes criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). ACCIONA S.A., compañía global líder en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada, es accionista de referencia de ACCIONA Energía. www.acciona-energia.com



Cotosolar Holding es una empresa dominicana controlada por JMMB Fondo de Energía Sostenible – JMMB FES, administrado por JMMB Funds y con GP Capital Partners como originador y asesor de inversiones. Grupo Pais también participa como socio-inversionista y experto en el sector de energía.

JMMB es un grupo financiero con base en el Caribe, con una trayectoria de 30 años y que hoy maneja más de 300,000 clientes. En República Dominicana, JMMB ha continuado su expansión y hoy cuenta con una cartera financiera diversificada que incluye: JMMB Bank, JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, JMMB Puesto de Bolsa y AFP JMMB-BDI, que en conjunto suman más de RD$38,000MM en activos bajo administración y más de 30,000 clientes.

GP Capital Partners es la empresa de inversión y gestión de activos de Grupo Pais, enfocada en el desarrollo inmobiliario, de infraestructura y energético. Es aliado en la estrategia de originación, estructuración e inversión de JMMB FES. Grupo Pais es un conglomerado diversificado con sede en República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios