About Me

header ads

Josefa Castillo dice gobierno ha puesto énfasis en la formación de los servidores para la calidad y eficiencia del estado

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader, ha puesto énfasis en la formación, capacitación y monitoreo permanente de los servidores públicos, para que las instituciones del Estado sean referentes de calidad, ética y eficiencia.

 

En ese sentido, expresó que la capacitación, la formación de los servidores públicos es una herramienta indispensable para la actualización y modernización de las instituciones del gobierno, pero en la que los mayores beneficiados son los mismos servidores públicos que tienen mayores competencias y en una evaluación de desempeño son debidamente reconocidos y necesarios para entrar a la Carrera Administrativa.

 

La funcionaria se expresó en esos términos, en las palabras de apertura del Seminario “Impacto de la Capacitación en el Desempeño Laboral de los Servidores Públicos”, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

 

Josefa Castillo precisó que el Seminario es la mejor muestra de ese compromiso asumido de apostar a la calidad de los servidores públicos, para beneficio de los mismos empleados, de las instituciones y del país.

 

En el discurso central del evento, el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez Reyes, aseguró que la cultura de la profesionalización de los servidores públicos es hoy una realidad. Explicó que el INAP juega un papel fundamental en esa formación por lo que han trabajado en el campo de la innovación y transformación digital para construir la cultura de cambio, basado en la capacitación integral de todos los servidores públicos.

 

Aseguró que el principal abanderado del fortalecimiento de la modernización de la administración pública es el presidente Luis Abinader y estableció desde el inicio del gobierno, el Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública, que genera valor, aumentando la transparencia con calidad de los servicios públicos.

 

En la actividad también habló José Pimentel, viceministro del Ministerio de Administración Pública (MAP), quien manifestó que la gestión de capacitación en las instituciones públicas, en este gobierno, está orientada a mejorar el desempeño de los servidores públicos en sus puestos de trabajo, con la finalidad de entregar servicios de calidad y resultados al ciudadano, contribuyendo al logro de los objetivos institucionales.

 

Reconoció la labor del INAP, para llevar un programa curricular de calidad, con encomiables esfuerzos humanos para ofrecer una oferta académica acorde a los nuevos tiempos, recogidas en los planes de capacitación de cada una de las instituciones del Estado.

 

En el evento estuvieron presentes representantes de Recursos Humanos y departamentos de capacitación de varias instituciones del gobierno, en la que también estuvo presente Carolina Torrens, viceministra del Ministerio de Administración Pública (MAP), Annel Victoriano, director Interino de la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS), Martha Perallón, directora de Recursos Humanos de la Superintendencia de Seguros y Rosa Camila Rivera, subdirectora del INAP.

Publicar un comentario

0 Comentarios