About Me

header ads

Embajador francés en República Dominicana destaca financiamiento a proyectos de desarrollo

SANTO DOMINGO. -El embajador de Francia en la República Dominicana destacó los aportes e impulsos económico que realiza esa nación al país a través de financiamientos y asesorías para proyectos de desarrollo.

El señor Eric Founier destacó este estos proyectos el Teleférico de Los Alcarrizos, Metro de Santiago y algunos agroforestales como la sierra de Santiago.

Entrevistado por el comunicador Robert González en el programa Tele Diario que se transmite diariamente por el canal 16, el embajador Eric Founier se mostró fascinado de los potenciales ecoturísticos de la región Sur y Este del país.


Semana del Derecho Francés y la Justicia
Asimismo, el diplomático destacó que la Embajada de Francia en la República Dominicana y la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) se encuentran organizando la Semana del Derecho Francés y la Justicia, evento que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre del presente año, en Santo Domingo. Las actividades previstas a desarrollar contarán con la presencia de 9 expertos jurídicos franceses.

El objetivo de este evento es fomentar el diálogo entre Francia y la República Dominicana, así como actualizar algunos temas jurídicos de interés para este país. En este contexto, se tratarán temas tan diversos como la Transparencia en la Función Pública, por parte de Patrick Matet, eminente miembro de la Comisión Francesa sobre Transparencia de la Vida Pública y decano honorario en la Corte de Casación francesa; La Digitalización de la Justicia; y Las Políticas Sobre la Trata de Personas y la Explotación Sexual.

Los expertos, que llegan de las universidades de Paris Panthéon-Assas, Paris Dauphine y Clermont Auvergne, también intervendrán sobre derecho civil y comercial en cinco universidades dominicanas (UASD, UNAPEC, UNIBE, UNPHU y PUCMM) e impartirán conferencias y talleres especializados para jueces en el seno de la Escuela Nacional de la Judicatura y de la Suprema Corte de Justicia.
Paralelamente a estas actividades de índole académico, legisladores de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, se circunscriben a la Semana del Derecho Francés y la Justicia para organizar un día de trabajo con 2 expertos franceses de la Asociación Henri Capitant, con quienes ya se habían encontrado en París en el mes de junio para intercambiar ideas sobre la reforma al Código Civil dominicano. El experto de la Corte de Casación Francesa tendrá, por su lado, un acercamiento con sus homólogos dominicanos y con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina.

En el marco de este evento también se firmará un acuerdo de cooperación entre la ENJ dominicana y su homóloga francesa, la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM). El interés de este convenio es permitir intercambios entre las dos escuelas para que aspirantes a jueces puedan realizar pasantías en ambos países.

Publicar un comentario

0 Comentarios