About Me

header ads

Director general de la PN integra 400 nuevos agentes a labores preventivas en el Distrito Nacional

Un total 200 asignados al PolĂ­gono Central

Unidades Lince realizan operativos en la zona

Por instrucciones del presidente de la RepĂşblica, Luis Aninader, el director general de la PolicĂ­a Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, integrĂł 400 nuevos agentes a labores preventivas en el Distrito Nacional, incluyendo 200 en el denominado polĂ­gono central compuesto por los sectores de Piantini, Naco, Serralles y ParaĂ­so. 

Junto a los nuevos agentes preventivos fueron integradas varias unidades de la Unidad Lince de la PolicĂ­a Nacional, quienes realizan constantes operativos contra la delincuencia en los sectores antes citados y zonas aledañas. 

De igual forma, el mayor general AlbertoThen instruyĂł para que fueran aumentadas las labores de inteligencia e intervenciones focalizadas. 

El reforzamiento de la referida demarcación, con los recién graduados agentes policiales, incluye las principales avenidas de la ciudad como son: Winston Churchill, 27 de Febrero, John F. Kennedy, José Ortega y Gasset, Tiradentes y avenida Abraham Lincoln entre otras.

Con la integraciĂłn de los agentes policiales, graduados el pasado 14 de octubre, se aumentĂł la prevenciĂłn en la demarcaciones donde se encuentra el centro financiero del paĂ­s, asĂ­ como tambiĂ©n el mayor desarrollo inmobiliario de la ciudad y plazas comerciales. 

La medida fue anunciada por el mayor general Alberto Then durante una reuniĂłn de trabajo celebrada en el Club San Carlos, donde exhortĂł hoy a los nuevos agentes trabajar con estricto apego a la ConstituciĂłn, leyes y reglamentos institucionales. 

De igual forma, el director general policial llamĂł el personal bajo su mando a tener presente que no pueden fallarle a la sociedad, a su familia ni a ellos mismos.

"Su principal misiĂłn y gran tarea es velar por la seguridad ciudadana", dijo el director general de la PolicĂ­a al arengar el personal.                  

Sostuvo, además, que todos los agentes policiales "debemos sentirnos orgullosos de formar parte de la gran familia que es la Policía Nacional de la República Dominicana y más en la actualidad que contamos con un respaldo sin precedentes de parte del presidente de la República, Luis Abinader".

DestacĂł, además, el ritmo en la implementaciĂłn de los planes y estrategias de la TransformaciĂłn y ProfesionalizaciĂłn, impulsados por el presidente Abinader. 

AprovechĂł para resaltar el respaldo del ministro de Interior, JesĂşs Vásquez MartĂ­nez, y el Comisionado Ejecutivo para la ImplementaciĂłn de los Planes, Proyectos y Estrategias para la Reforma Policial, JosĂ© Vila del Castillo, para cumplir las metas trazadas. 

Acompañaron al mayor general Alberto Then, los generales Julio César Betances Hernández, subdirector policial; Pedro Eugenio Cordero Ubrí, Inspector General; Máximo Ramírez de Oleo, director Central de Recursos Humanos, y los coroneles Damián Félix Mora, director Central de Inteligencia (DINTEL), y William Eusebio Natera, comandante C-1, Naco; entre otros oficiales superiores.

Publicar un comentario

0 Comentarios