About Me

header ads

Dirección General de Migración repatria más de seis mil extranjeros detenidos en condiciones ilegales en el país en los últimos días

Santo Domingo, RD - La Dirección General de Migración (DGM), informó en el día de hoy martes que en los últimos 6 días ha repatriado hacia su país de origen a 6,492 indocumentados, detenidos en operativos realizados en diversos puntos de la geografía nacional desde la semana pasada, en cumplimiento a lo que establece la ley 285-04 sobre Migración.
Los operativos de interdicción migratoria fueron realizados en diversas provincias y comunidades del país, entre ellos, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Jarabacoa, Dajabon, Elías Piña, Barahona, Azua y Pedernales, entre otras.
En Distrito Nacional fueron detenidos 1,871 indocumentados, en Santiago 1,744 fueron los interdictados, mientras que en La Vega y Jarabacoa, los agentes Migratorios detuvieron 263, en Dajabón, 549, Elías Piña106, Jimaní 345, Pedernales 194, y en las comunidades de Benerito 366, y los Pilones 84. 
A través de una nota de prensa, la Dirección General de Migración, indicó que las jornadas fueron reforzadas con agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) miembros del Ejército de la República Dominicana, agentes de la Policía Nacional, entre otro personal.
La institución reiteró que en todas y cada una de las intervenciones, el personal actuante es instruido permanentemente por el director general, Venancio Alcántara, a fin de que se mantenga una actitud humanitaria, garantizar la integridad de cada persona evitando incurrir en exceso.
Aseguró "En estos operativos, en los anteriores y posteriores el titular de esta institución Venancio Alcántara, ha impartido instrucciones precisas para que se actúe siempre respetando los derechos de los detenidos, y en cumplimiento a lo que establece la Ley de migración que regula la presencia de extranjeros en el país" concluyó la nota de la Dirección General de Migración.

Publicar un comentario

0 Comentarios