About Me

header ads

Charles Mariotti sugiere trabajar en el seno de la educación y la sociedad para reducir los niveles delincuenciales

SANTO DOMINGO, 18 DE NOVIEMBRE 2022-. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, segurió trabajar en el seno de la educación y la sociedad para lograr bajar los niveles delincuenciales que persisten en la República Dominicana.
 
Aseguró que de no trabajar con los temas educativos, la delincuencia continuará en aumento en la sociedad. 
 
 "Hay que trabajar mucho en el seno de la educación y la sociedad, sugirió el ex senador de la República, al ser entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa de televisión Tras las Huellas.
 
En ese sentido, le sorprendió las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien le pidió a la ciudadanía estar "tranquila porque la delincuencia no pasará en República Dominicana".
 
Mariotti, sostuvo que contrario a lo expresado por Chú Vásquez, ya la delincuencia se ha convertido en un problema en la República Dominicana. "Hace ratos que pasó", dijo.
 
"Son declaraciones que ni él mismo se las cree", continúo diciendo.
 
Sin embargo, entiende que no se puede hacer políticas baratas con ese tema ya que tiene que ver con tantos factores y es un problema para asumirse con mucha seriedad.
 
Argumentó que en el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el mismo Chú Vásquez,  asumieron la seguridad ciudadana de manera politiquera y oportunista para luego no resolver el tema de la delincuencia que afecta a la ciudadanía.
 
Expuso que ese tema lo cogieron como una bandera encontra del presidente Danilo Medina, para ahora no hacer nada por disminuir los actos delictivos.
 
Puntualizó que en la oposición  prometieron que todo iba a ser resuelto en dos años pensando como que era un tema de magia. “Sin embargo, mire usted lo que vemos a dos años, lamentablemente un gran daño a la ciudadanía", expuso durante la entrevista.
 
Manifestó que siempre se hacen esfuerzos, pero que el  problema es cuando usted crea unas expectativas excesivas en un problema tan serio como lo es la delincuencia.
 
“Cada vez que el ministro de Interior y Policía habla, nos hace un favor, por un daño a la sociedad”, esbozó. 
 
El secretario general del PLD, agregó que contrario a fortalecer la educación y tomar  buenas medidas para controlar la delincuencia, se pretende modificar la normativa educativa 09-15 la cual fue hecha consensuada con diversos sectores que pertenecen al Pacto Educativo.
 
En esa misma dirección, Mariotti,  explicó que no es cierto  que las medidas tomadas para  controlar los horarios en los  lugares de expendios de bebidas alcohólicas controlan la delincuencia porque entiende que la "fiebre no está en la sábana"
 
"Hay muchos temas que resolver para lograr una seguridad ciudadana efectiva en la República Dominicana", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios