About Me

header ads

CENAPEC gradúa a 708 nuevos Bachilleres bajo la Modalidad General, en su Quincuagésima Graduación Ordinaria

Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), realizó su Quincuagésima Graduación Ordinaria, donde invistió a 708 bachilleres, bajo la Modalidad General. En esta ocasión los graduandos provienen de Santo Domingo, Boca Chica, San Pedro de Macorís y, por primera vez, jugadores prospectos de la academia Atléticos de Oakland.

El objetivo del evento fue dejar formalmente investido como bachilleres al grupo de jóvenes participantes, así como destacar a los estudiantes sobresalientes en las categorías de esfuerzo, perseverancia, alto rendimiento y máximo honor.

Durante las palabras de bienvenida, la licenciada Sonia Villanueva, presidente de la Junta de Directores de CENAPEC, señaló: Con este título que hoy reciben, llega también el propósito general de asumir el compromiso de realizar acciones eficaces que se sustenten en el ejercicio pleno de la solidaridad, la justicia y la libertad y demás valores que posibiliten una convivencia civilizada”.

 

La mesa de honor del evento estuvo conformada por el licenciado Harold Molina, vicepresidente de la Junta de Directores de CENAPEC; el licenciadoRyno Senior, miembro de la Junta de Directores de CENAPEC; la doctora Pilar Constanzo, directora Ejecutiva de CENAPEC; la licenciada Giselle Jiménez, gerente de Gestión Académica; la señora María José Calderon, coordinadora de Mercadeo y Responsabilidad Social Empresaria de TotalEnergies; la señora Neskys Liriano, gerente de Educación de la academia New York Mets y el señor Kelvin Todd, gerente de Educación de la academia Athletics Oakland.

El discurso de los graduandos estuvo a cargo de la señora Evangelina Aquino, además, de ser estudiante destacada en la categoría perseverancia.

El estudiante que resultó galardonado con el máximo honor fue Ryan Barruos García,con un promedio de 99 puntos, quien recibió una beca completa de la Universidad APEC (UNAPEC), medalla y un anillo de graduación de la Joyería Brador.

 

Este acto representa para los graduandos la terminación de una importante etapa de su formación y la culminación de un esfuerzo en el que sus voluntades se han templado y sus inteligencias se han enriquecido de los conocimientos con la disciplina del estudio que los fortalece y prepara para encaminarlos y ayudarlos a enfrentar la realidad contemporánea.

 

El evento se llevó a cabo el sábado cinco de noviembre, en el auditórium Monseñor Amancio Escapa de Casa San Pablo.

 

Sobre CENAPEC

Los Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), es una institución educativa sin fines de lucro, creada en el 1972 bajo el auspicio de Acción Pro Educación y Cultura (APEC). Desde entonces la institución se ha puesto a la disposición de más de 500,000 dominicanos de escasos recursos económicos, en su mayoría. CENAPEC es pionero en el sistema de educación a distancia en los niveles básico y de educación media.




Publicar un comentario

0 Comentarios