About Me

header ads

Anadegas afirma combustible incautado por el Cesfront desaparece

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, Anadegas, Juan Matos, denunció que oficiales del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, Cesfront, intervienen camiones debidamente autorizados y rotulados, incautándole los combustibles, no sabiéndose más tarde el destino de estos.

 Anadegas teme que existe un plan intencionado por parte de esos agentes, con el propĂłsito de hacer un mercado negro y uso personal del combustible incautado.

 “Es imposible aceptar que, un cuerpo como el Cesfront, creado para regular, controlar y mantener el orden, pueda permitir que muchos de sus miembros se presten a esta bochornosa práctica. Pedimos que el General de Brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek, actĂşe en tal sentido poniendo a la disposiciĂłn de la justicia a los responsables. Además, el Cesfront no tiene competencia jurĂ­dica para actuar en materia de combustible, por lo que, esa es una funciĂłn que le pertenece al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de MercancĂ­as, CECCOM”, afirmĂł el presidente de la AsociaciĂłn Nacional de Detallistas de Gasolina, Anadegas.

Juan Matos pide al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente General Carlos Luciano DĂ­az Morfa, hacer una investigaciĂłn exhaustiva en tal sentido.

Anadegas tambiĂ©n solicita al presidente de la RepĂşblica Luis Abinader, sacar de sus filas a los oficiales que sistemáticamente mantienen esas prácticas ilĂ­citas desde el Cesfront o lo toleran, afectando muy directamente el mercado de los combustibles de la RepĂşblica Dominicana. 

Cabe destacar que, el Cesfront, es un organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el cual fue creado mediante el decreto 325 del 8 de agosto del 2006. Es actualmente dirigido por el General de Brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek.

Publicar un comentario

0 Comentarios