About Me

header ads

Propeep otorgará 30 becas para estudios municipales de grado y posgrado en Unicaribe

Santo Domingo, R.D.La dirección de Proyectos y Programas Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y la Universidad del Caribe (Unicaribe) firmaron este jueves un acuerdo interinstitucional, por medio del cual la entidad estatal otorgará 30 becas para maestrías, licenciaturas y técnico superior en administración municipal.

Las becas serán distribuidas de la siguiente manera: 10 para cursar maestrías en gestión municipal, 10 para el grado de licenciatura, e igual cantidad para técnico superior en administración municipal.

Durante la firma del convenio, en la sede central de Unicaribe de la capital, el ministro de Propeep, Neney Cabrera, afirmó que era urgente que en el país fuera establecido ese tipo de estudios que implementa Unicaribe, lo que ayudará a fortalecer las administraciones municipales y las comunidades.

“Soy un fiel creyente, igual que el presidente Luis Abinader, de que no hay forma de desarrollar un país, a menos que no sea fortaleciendo los gobiernos locales y eso es lo que buscamos al otorgar estas becas”, expresó.

Sostuvo que cuando son entrenados y capacitados los alcaldes y directores municipales, regidores y vocales, funcionarios y otros actores de la municipalidad se está contribuyendo con el desarrollo de los municipios y de todo el país.

Cabrera manifestó que, en su determinación de fortalecer la municipalidad, el presidente Abinader ha ido aumentando el presupuesto de los gobiernos locales en todo el país, a fin de lograr su consolidación.

El funcionario dijo que en la medida que el presupuesto de Propeep lo permita seguirán contribuyendo para que los jóvenes, las mujeres y cualquier persona puede capacitarse en gestión municipal. 

“Tengo la esperanza de que en un tiempo no muy lejano todo el que aspire al cargo de alcalde, regidor o cualquier otra función en la municipalidad, deba tener algún entrenamiento formal en una universidad del prestigio de Unicaribe”, expuso.

*Para consolidar los gobiernos locales*

De su lado, el rector Unicaribe, José Alejandro Aybar, dijo que con la firma de ese convenio buscan contribuir a la actualización y el cambio de los funcionarios municipales y a la consolidación de los gobiernos locales, como entes del desarrollo de sus comunidades.

Agregó que la iniciativa que hoy es realidad les brindará la oportunidad a muchas personas de formarse y lograr completar el cambio que tanto anhela la sociedad dominicana.

En la actividad estuvieron presentes, además, la directora de la carrera de Administración Municipal de Unicaribe, Altagracia Tavárez; la vicerrectora académica, Clara Tapia; la vicerrectora Financiera, María Gabriela Bonelly, y la vicerrectora administrativa, maestra Shahily Pimentel.

Mientras que de Propeep estuvieron allí el consultor jurídico Guido Gil; la directora de planificación, Rosauris Hernández, y el director de Recursos Humano, Cesar Guzmán, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios