About Me

header ads

JOSEFA CASTILLO DICE RD HA AVANZADO DE MANERA OPORTUNA EN TRANSPARENCIA

Apertura taller sobre transparencia con la DIGEIG

 

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, aseguró que la República Dominicana ha avanzado de manera referencial entre otros países de la región, en términos de transparencia.

 

Dijo que eso es lo que ha caracterizado y ha direccionado desde el inicio del gobierno, el presidente de la RepĂşblica, Luis Abinader Corona.

 

La funcionaria destacó, incluso, que la institución que preside ha marcado altas valoraciones en Transparencia en toda su gestión, lo que queda evidenciado en la puntuación del último informe de agosto de la Dirección General de Ética Gubernamental, donde obtuvimos 100 de 100.

 

Josefa Castillo ofreció las informaciones al dejar inaugurado el taller de Transparencia y la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, organizado por la Dirección General de Ética Gubernamental (DIGEIG), que preside la doctora Milagros Ortiz Bosch, en coordinación con la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS) y la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI), de la Superintendencia de Seguros.

 

De su parte, Laura de Luna, encargado de la Oficina de Libre Acceso a la InformaciĂłn PĂşblica (OAI), agradeciĂł el entusiasmo mostrado por los directores y servidores, al integrarse al conocimiento de la Transparencia y la Ley 200-04, en el taller que se ofreciĂł de manera presencial y virtual.

 

El curso tuvo como facilitadoras a Brunilda Brito y Edelina Robles, técnicos de la Dirección General de Ética Gubernamental (DIGEIG). En la actividad estuvieron presentes, directores y encargados de la Superintendencia de Seguros.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios