About Me

header ads

FUNDACIÓN NEPTUNOS Y EL MINISTERIO DE LA MUJER IMPARTE CHARLA SOBRE EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

La Fundación Neptuno lleva operando 21 años  en el municipio de Boca Chica 

 

Boca Chica _  Fundación Neptunos y el Centro de Salud Integral de Adolescentes del ministerio de la Mujer  impartieron una charla sobre el embarazo en la  adolescencia.

 

 El objetivo de la  charla es concientizar a los adolescentes sobre los riesgos que representa un embarazo  a temprana edad.

 

El licenciado  Alexis Rosario facilitador del Centro de Salud Integral de Adolescentes explicó a los jóvenes presentes  que  la edad apropiada para ser madre es entre los  20 y 35 años  ya que el riesgo para la salud de la madre y el niño es mucho menor.

 

“ En la mayoría de los caso  una adolecente embarazada  se enfrenta a cuadros de mala nutrición, abortos espontáneos,  Partos prematuros, un bebe con trastorno de salud y desarrollo,  en la parte psicológica se enfrenta al  miedo  de ser rechazada, rechazo al bebe, problemas con la familia,  problemas sociales”  expreso  el licenciado  Alexis Rosario

 

La charla fue impartida en la sede de la  fundación  y fueron impactados  más de 50 adolescentes, quienes participaron de manera activa durante la exposición del facilitador.

Publicar un comentario

0 Comentarios