About Me

header ads

EN CUADROS DE PINTURAS ARTÍSTICAS PRETENDÍAN ENVIAR A ESTADOS UNIDOS MÁS DE UN KILO DE COCAÍNA

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por inspectores del Inposdom y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon en uno de los depósitos del Instituto Postal Dominicano, mas de un kilogramo de cocaína que sería enviado a Estados Unidos a través del correo. 


Los agentes antinarcóticos y unidades caninas realizaban labores de inspección, cuando detectaron sustancias extrañas en una caja, procediendo a iniciar de inmediato el protocolo de actuación para estos casos. 


En presencia de un fiscal adjunto se procedió abrir la caja, en cuyo interior se hallaron cuatro cuadros, con varias láminas de cocaína incrustadas en los marcos de madera de la parte trasera de la pintura. 


" En los cuadros se hallaron camuflados cuatro láminas de cocaina envueltas en papel carbón con un peso preliminar de 1.2 kilogramos de cocaina, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)". 


Según el manifiesto las pinturas fueron enviadas por un hombre con dirección en los Jardines de la ciudad de Santiago y las recibiría un individuo con domicilio en Brooklyn, Estados Unidos. 


El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si las direcciones y los nombres en el envío se corresponden con datos reales o si por el contrario son falsos. 


En las ultimas semanas las autoridades han reforzado la vigilancia y los controles en terminales aéreas, portuarias, fronteras y otros puntos del país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios