About Me

header ads

El SIUBEN informa la suspensión temporal de sus servicios digitales

La información dirigida a la ciudadanía destaca la importancia de estos servicios y aclara que no está vinculada a la entrega de bonos.

Santo Domingo, DN, 08 de octubre de 2022. El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), mediante un comunicado, informó a la ciudadanía la suspensión temporal de los servicios digitales de registro y consulta ciudadana a su base de datos, que recientemente había puesto en funcionamiento.

La institución, que gestiona el Registro Social Universal de Hogares, tiene como propósito con estas herramientas facilitar la actualización y ampliación de los hogares registrados en su base de datos, lo cual no está exclusivamente vinculado a la entrega de bonos, ya que la información socioeconómica de que dispone el SIUBEN sirve de insumo para el diseño, implementación y evaluación de diversos programas de protección social.

El SIUBEN ha desmentido la información que ha sido difundida a través de chats particulares, de que se entregarán bonos económicos diferenciados por Índice de Calidad de Vida (ICV), a las personas que realicen su registro en su plataforma de levantamiento de información.

De igual modo, comunicó que la reactivación de estos servicios será oportunamente informada a través de sus canales oficiales www.siuben.gob.do y las diferentes redes sociales institucionales de @siubenrd.

Publicar un comentario

0 Comentarios