About Me

header ads

CUNA Mutual Group entrega RD$10 millones en dividendos a sus clientes

En los últimos 5 años ha entregado más de RD$65MM en dividendos a sus cooperativas afiliadas y aportes a las diferentes asociaciones y federaciones cooperativas por más de RD$70 millones de pesos.

Santo Domingo, República Dominicana. - CUNA Mutual Group, aseguradora líder del movimiento cooperativo entregó RD$10 millones a 33 cooperativas que presentaron menores niveles de siniestralidad en el año 2021, en el primer encuentro realizado de forma presencial tras las restricciones impuestas por la pandemia del COVID 19.

La principal aseguradora de cooperativas, que alcanza sus 71 años de operación en el país, anunció que en los últimos 5 años ha entregado más de RD$65MM en dividendos a sus cooperativas afiliadas, así como aportes a las diferentes asociaciones y federaciones cooperativas por más de RD$70 millones de pesos.

Durante el acto, encabezado por RubĂ©n Bonilla, Director Regional Caribe Hispano, de CUNA Mutual Group, presentĂł su Ă­ndice de liquidez, el más alto del sector con el 74.32%. TambiĂ©n hizo referencia al alcance de coberturas de seguros de vida de la entidad en tĂ©rminos de primas, que en el 2021 registrĂł un aumento de 5.08% con relaciĂłn al 2021 para cerrar con 71% de todo el sistema cooperativo nacional. 

Bonilla, agradeciĂł la presencia de las cooperativas afiliadas; “Esta es una tradiciĂłn y un principio del sector cooperativo, otorgar dividendos a nuestros aliados que representan el mayor activo para CUNA MUTUAL Group; una empresa que nace desde los cimientos del mercado cooperativista y por eso estamos aquĂ­”, expresĂł.

En el evento participaron los especialistas Kharim Maluf, subconsultor jurĂ­dico de la Superintendencia de Bancos (SB) y Natalia Sanchez GarcĂ­a, subdirectora legal de la oficina de ProUsuario, quienes impartieron la charla “Aspectos legales y su importancia en los contratos de prĂ©stamos”. 


“El sector bancario y el sector cooperativo tienen algo en comĂşn y es que de una u otra forma se deben cumplir con disciplinas financieras y controles de riesgo, es por esto que agradecemos a la Superintendencia de Bancos por traer esta charla que nos orienta sobre las mejores prácticas que deben implementarse en los procesos legales que opera el sistema a travĂ©s de asociaciones y federaciones, a eso aspiramos”, resaltĂł RubĂ©n Bonilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios