About Me

header ads

Alcalde Carlos Guzmán lanza programa “Actívate”, por el buen estado físico y mental de los munícipes

El nuevo programa busca mejorar el estilo de vida de los ciudadanos a través de talleres de nutrición, evaluaciones médicas y rutinas de ejercicios al aire libre

Santo Domingo, RD El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, encabezó el lanzamiento del programa integral “Actívate”, el cual busca cambiar el estilo vida de los munícipes a través ejercicios al aire libre, chequeos y seguimiento médico, consejos de nutrición, zumba y actividades recreativas totalmente gratuitas.

El nuevo programa además tiene como objetivo motivar la alimentación saludable, incentivar la unificación y sana convivencia en las comunidades y crear hábitos de rutinas de ejercicios, de modo que los ciudadanos del municipio Santo Domingo Norte se mantengan en buen estado físico y mental.
 
Al participar del lanzamiento oficial del programa, el alcalde Carlos Guzmán expresó que, al estar tanto tiempo encerradas por la pandemia del COVID-19, las personas requieren despejar la mente y el cuerpo a través de ejercicios.

Agregó que todos los domingos, en un sector del municipio, estará  presente el programa “Actívate” de manera integral, el cual contará con un equipo de colaboradores apoyando a los jóvenes, personas de la tercera edad y los niños que practican diferentes disciplinas deportivas.

“El municipio que activa la iglesia, el municipio que activa a los niños, a las mujeres, el municipio que activa la sociedad y el municipio que deja al alcalde activado para trabajar sin marcha atrás”, manifestó el Guzmán, refiriendo que el programa incluye chequeos médicos y evaluaciones periódicas para evitar o controlar los niveles de azúcar en la sangre y la presión.

En tanto el encargado de Deportes de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), Melvin Moreno, hizo un llamado a los residentes municipio a integrarse a las actividades que tienen preparadas para las familias el cabildo, las cuales procuran generar hábitos de ejercicios, liberar tensiones, así como brindar consejos nutricionales, entre otras.

Durante el evento celebrado en el Multiuso de Los Palmares, en Sabana Perdida, la ASDN entregó más de RD$ 100 mil en premios a los participantes, entre los que se destacan: los equipos de  baloncesto Víctor Burgos, de Sabana Perdida con RD 25 mil, y Máster de Los Guaricanos con RD 25 mil y RD 60 mil, divididos entre los ganadores que participaron en dominó y voleibol.

En ese orden, John Rodríguez, presidente del equipo de baloncesto Víctor Burgos, agradeció al acalde Carlos Guzmán por el apoyo que vienen recibiendo de la Alcaldía.

El programa “Actívate” contará con un equipo de profesionales debidamente certificados, quienes en una primera etapa estarán impartiendo rutinas de ejercicios de lunes a viernes en los parques: Mirador Norte puerta I, Los Palmares de Sabana Perdida, Buena Vista I, Cancha del Centro en Los Guaricanos y Los Mosquitos en Villa Mella. 

Al acto de lanzamiento asistieron cientos de participantes que se involucraron en todas las dinámicas deportivas y recreativas, quienes se comprometieron a velar por la permanencia del programa.

Publicar un comentario

0 Comentarios