About Me

header ads

ADA, Comité Fiestas Culturales Rosario y periodista Vargavila Riverón realizan “Jornada de Salud por Amor a Dajabón”.

En el operativo fueron atendidas decenas de personas, se entregaron medicamentos y lentes gratis

Dajabón, R.D.-La Asociación de Dajaboneros Ausentes (ADA) y el periodista Vargavila Riverón en coordinación con el Comité Organizador de las Fiestas Culturales Rosario 2022, realizaron el pasado fin de semana la gran “Jornada de Salud por Amor a Dajabón”, donde decenas de personas recibieron atenciones médicas gratuitas.

El operativo realizado en el Hospital Ramón Matías Mella de esa provincia fronteriza, ofreció servicios en las áreas de Medicina General, Oftalmología, Cardiología, Dermatología, Nutrición, Fisioterapia, Rehabilitación y cirugía reconstructiva para pacientes afectadas por Cáncer de Mama.

Vargavila Riverón, periodista, filántropo y gestor de la jornada de salud, destacó que la misma se realizó gracias al respaldo de empresarios amigos, como una forma de llevar soluciones a los habitantes de escasos recursos de la provincia que lo vió nacer y reiteró su compromiso de seguir aportando al desarrollo de su pueblo.

En tanto, José Dolores Rodríguez, presidente de la Asociación de Dajaboneros Ausentes, puntualizó que el amor a su tierra natal y sus raíces los motivan como organización sin fines de lucros, a realizar este tipo de iniciativas sociales en favor de los necesitados.

Mientras, la directora del hospital Ramón Matías Mella, doctora Ángela Arias valoró el gesto de filantropía de la entidad que agrupa a los Dajaboneros, así también del destacado comunicador radicado en Santo Domingo.

En la Jornada de Salud “por Amor a Dajabón”, que contó con el apoyo del centro especializado Cemekar Plass, Farmacia Medicar GBC, Fundación Ramiro García y la Alcaldía Municipal, los beneficiarios recibieron además de las consultas y exámenes, medicamentos y lentes gratuitos.

En el operativo médico que impactó a más de 200 personas, entre niños, adolescentes y adultos mayores participó un experimentado personal de salud, encabezado por los doctores Francis Bejarán, Jefry Mejía y José Luis Medina.

Asimismo, el periodista Vargavila Riverón y la Fundación Ramiro García entregaron batas quirúrgicas al centro hospitalario, para ser utilizadas por los trabajadores de la salud en la frontera.

Publicar un comentario

0 Comentarios