About Me

header ads

MOPC dispone cierre puente Sabaneta sobre El Camu en La Vega.

El Ministerio de Obras PĂşblicas y Comunicaciones informa que de modo preventivo está cerrando desde este momento,  el paso sobre  el puente Sabaneta que atraviesa el rĂ­o CamĂş  en la comunidad JeremĂ­as de La Vega.

El ministro Deligne AscenciĂłn  explica que la medida es debido a que ,  las lluvias  provocadas por el paso del huracán Fiona, uno de los elementos que se habĂ­an colocado para reforzar la estructura del puente sufriĂł un escalamient, por lo  que,   se hace imperativo  prevenir  eventuales situaciones que pudieran causar pĂ©rdidas  humanas.

  No obstante,  el funcionario afirmĂł que  los trabajos de construcciĂłn del puente nuevo continĂşan de forma ininterrumpida y aceleradamente,  

Mientras  tanto, el MOPC  habilitará, tan pronto  como lo permita la crecida del rio, el paso provisional  sobre la estructura del puente existente.

 Afirma que toda la estructura metálica del puente nuevo en construccion, ya está terminada y junto a otros elementos estructurales que irán en el medio del cauce del rio, solo  esperando  las mĂ­nimas condiciones propicias  para ser instaladas.

Enfatiza  que este puente data del 1935, que debiĂł  haber sido sustituido 30 años atrás, y que acusa por un notable deterioro  y  falta de mantenimiento por decenas de años., que requiere su urgente sustituciĂłn para lo que trabaja sin descanso  el MOPC. 

Publicar un comentario

0 Comentarios