About Me

header ads

MMT dice presidente Luis Abinader debe garantizar derechos de trabajadoras domésticas

Santo Domingo-. El Movimiento de Mujeres Trabajadoras entiende que los miles de hogares monoparentales dirigidos por mujeres que realizan trabajo en hogares ajenos y de cuidados, serán impactados positivamente con la entrada en vigencia de la resolución de garantía de derechos laborales que son planteados en la misma; siempre y cuando se haga con un sentido de equidad.

 

Luz Eneida Mejía presidenta del MMT aseguró que el presidente Luis Abinader debe entender que la aplicación de la resolución sobre las trabajadoras domésticas traerá amplios beneficios para ese sector, históricamente olvidado, que busca dignificar y mejorar su calidad de vida.

 

La dirigente social expresó que poseer la seguridad de una pensión al final de su vida laboral y contar con un seguro de salud para una trabajadora doméstica y su familia contribuirá a elevar la calidad de vida de las familias de las mujeres que se dedican a este trabajo.

‘’Es por eso que nuevamente exigimos la entrada en vigencia de la resolución propuesta por el Ministerio de Trabajo que procura el cumplimiento del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y que regulará el contrato de trabajo de las domésticas.  para contribuir a la mejoría de la calidad de vida de las más de 200 mil familias que reciben su sustento a partir del trabajo doméstico’’, manifestó Mejía.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios