About Me

header ads

La Peña por un Mejor País motoriza ayudas en beneficio de familias afectadas por el huracán Fiona

Santo Domingo.- El grupo La Peña por un Mejor  País (RDVamos), en coordinación con numerosas organizaciones privadas,  recaudó miles de productos en centros de acopio que instaló varios en varias localidades,  para ayudas a las personas afectadas por el huracán Fiona en Samaná, El Seibo, Hato Mayor, y La Romana.

Jorge  Dargam, fundador de  la entidad, planteó la necesidad de movilizar esfuerzos y recursos porque en estos momentos miles de familias de la República Dominicana necesitan de la solidaridad, en adición a las medidas de las autoridades estatales.

En la iniciativa participan, además, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Banco de Alimentos de la República Dominicana y la Fundación Cruz Jiminián.

Han convocado a diferentes sectores de la vida nacional a contribuir con alimentos enlatados, leche en polvo, pastas, medicamentos,  pañales desechables,  colchones, madera, zinc, ropa,  focos, pilas y agua.

Desde el auditorio de la UNPHU, en Santo Domingo, uno de  los principales centros de acopio habilitado, voluntarios clasifican los productos, para ser trasladados desde este viernes en camiones facilitados por empresas y empresarios a las zonas necesitadas.

Otros centros de acopio fueron habilitados en el Salón Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago, y en el hotel Blue Jacktar en Puerto Plata.

Los coordinadores han tomado en cuenta canalizar los aportes a través de organizaciones que han hecho previo levantamiento de necesidades a los fines que las ayudas lleguen a las personas más afectadas.  

El huracán Fiona impactó a la República Dominicana el lunes pasado causando cuantiosos daños en materia de viviendas y de infraestructuras públicas.

La Peña por un Mejor País está integrada por profesionales y una diversidad de representantes de los principales sectores del país, entre ellos empresarios, dirigentes políticos, abogados, periodistas, comunicadores. Los integrantes del grupo han tenido también la iniciativa de donar, junto a sus familias y centros educativos.

“Elevó mi voz por ellos, les pido que cooperen con esta noble causa y que pongamos un granito de arena para reconstruir parte de lo que Fiona les llevo”, ha exhortado Dargam.

Agradeció la cooperación del Grupo Rica, la Asociación Nacional de Rent a Car, agencia Productiva, Forno Bravo, Aplatanao News,  ….


Santo Domingo, 23 de septiembre de 2022

Oficina  de prensa RDVamos

Publicar un comentario

0 Comentarios