About Me

header ads

JCE abre nuevo centro de expedición de actas y cédulas en plaza central

SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) abrió un nuevo centro de expedición de actas del estado civil y cédulas de identidad, ubicado en el centro comercial plaza central. 


El centro laborará de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los domingos y días feriados de 10: de la mañana a 2:00 de la tarde.   La iniciativa se inscribe en los esfuerzos que realiza la institución de eficientizar los servicios y de descongestionar las oficialías.


Esta nueva adición del centro es parte del plan piloto que inició en Galería 360 el pasado año


Jáquez Liranzo explicó que la importancia de descentralizar los servicios radica en que las oficialías no solo están para realizar los registros de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, sino que también emiten copias certificadas de esas actuaciones lo que congestiona los servicios que normalmente ofrecen las oficialías en materia de expedición de actas. Jáquez Liranzo dijo que, en sentido, ya han sido inaugurados centros de expedición de actas y cédulas en plazas como 360 y Sambil, además de uno ubicado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Publicar un comentario

0 Comentarios