About Me

header ads

Huracán Fiona destruye carretera en Muchas Agua de Cambita Garabitos

SAN CRISTOBAL. -El paso del huracán Fiona también se deja sentir en San Cristóbal y destruye la carretera que comunica a Cambita Garabitos con las comunidades de la Jicotea, El Limón, y Mana de Yaguate.

La destrucción de la carretera también afecta a la Empresa Generadora de Electricidad (EGHID) ya que los técnicos no pueden llegar al contra envase de Valdesia.

Emiliano Valdez, Presidente de la Junta de Vecinos de la Jicotea, expresó que cientos de niños no podrán ir a la escuela ni los profesores por el estado de destrucción en que quedo la carretera.

Además, el mal estado de la carretera en que ha quedado afecta decenas de comunidades de la zona que no pueden sacar sus productos agrícolas para llevarlo a los mercados.

Asimismo, el mal estado de la carretera impide que cientos de turistas puedan trasladarse y disfrutar de los paisajes del lago de Valdesia.

La Junta de Vecinos de La Jicotea, el Clúster Turístico de San Cristóbal solicitan al administrador de Egehid, Rafael Salazar, atender los reclamos de las comunidades y disponer de la reconstrucción de la carretera.

Los productores de aguacate claman al gobierno por las malas condiciones de las carreteras que dan acceso a sus propiedades ahora que el aguacate semil 34 está listo para cosecha, si las autoridades no acuden en su auxilio habrán pérdidas millonarias

Publicar un comentario

0 Comentarios