About Me

header ads

Gobierno invierte casi mil millones en saneamiento de cañadas en Los Girasoles y Los Paralejos

 




Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader encabezó el inicio de los trabajos para el saneamiento pluvial y sanitario de las cañadas Los Girasoles y Los Peralejos simultáneamente, las cuales llevarán una inversión de casi mil millones de pesos.

"En el día de hoy hemos llegado a este sector con soluciones reales para atender los reclamos que por años han tenido los habitantes de estos sectores aledaños a las cañadas de Los Girasoles y Los Peralejos, con la cual vamos a construir nada más y nada menos de 3.4 kilómetros, o sea que esto es una obra importante la que estamos haciendo aquí", expresó el mandatario en las palabras centrales del acto.

De su lado, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, destacó que con las infraestructuras será beneficiada una población de más de 45,000 habitantes.

Las obras cuentan con una inversión total de mil millones de pesos y beneficiarán a una población de más de 45,000 habitantes, así como las condiciones medioambientales y de salubridad de los entornos.

Durante un acto realizado en Los Girasoles, el funcionario informó que la infraestructura cambiará la calidad de vida de miles de personas residentes en la zona y frenará la propagación de enfermedades en dos de los lugares más vulnerables del Distrito Nacional.

“Con estas acciones buscamos no solo mejorar la calidad de vida de cada uno de los comunitarios, sino también eliminar los depósitos improvisados de basura y con ellos evitar los focos de enfermedades y contaminación que existen hoy”, indicó Suberví.

El director de la Caasd precisó, que en las cañadas de los Girasoles I y II se sanearán 3,400 metros del afluente que serán cubiertos con tuberías y encajonamiento de hormigón armado, beneficiando a más de 30 mil personas. Estas tienen una longitud de 1.9 y 1.8 metros, respectivamente y se desarrollarán con una inversión de 800 millones de pesos.

Asimismo, Suberví, destacó que la cañada Los Peralejos, con una extensión de 1.63 metros, será remozada con una inversión de 179 millones de pesos, y cambiará la vida de más de 15 mil residentes.

El funcionario reiteró, que el saneamiento de estos afluentes es prioridad en su gestión, evidenciando en estos dos años la intervención de 40 kilómetros de cañadas a cielo abierto en todo el Gran Santo Domingo, con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos.


Publicar un comentario

0 Comentarios