About Me

header ads

Dircom de la ARD insulta a periodistas que cubren las fuentes militares

Reporteros se quejan por maltrato del director de comunicaciones de la Armada de República  Dominicana. 

Santo Domingo Este.- Diversos periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa denunciaron este viernes  en una nota informativa enviado a este medio, que el capitán de navío José Báez, director de la división de comunicación y relaciones públicas de la Armada de República Dominicana (ARD),  está maltratando a los reporteros que cubren las fuentes militares. 

Asimismo los profesionales de la comunicación, blogueros y reportártelos gráficos destacaron que por años han llevado una buena relación con la Armada de Republica Dominicana, y con todas las demás instituciones militares, dándole cobertura a cada evento noticioso. 

Añadieron que nunca habían presentado quejas de ningún oficial superior, subalterno, y muchos de un director de relaciones públicas recién nombrado en la entidad. 

Destacaron que una mala relación con los medios informativos, no le hace nada bien al trabajo que viene realizando el gobierno dominicano en materia de seguridad marítima, y en especial al recién designado comandante general.

En el mismo orden determinaron que no van se seguir permitiendo maltratos a sus compañeros de labor periodística, ni de ningún otro ciudadano. 

Es por ello que aprovecharon la ocasión para hacerle un llamado al vicealmirante, ARD, Francisco Antonio Sosa Castillo para que instruya al nuevo incumbente de relaciones públicas a tener mejor trato con la prensa. 

De igual modo los comunicadores le hicieron un llamado al presidente del Colegio Dominicano de periodistas, Aurelio Henríquez, al secretario de general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, al presidente del Círculo de Periodistas de Fuentes Militares, para que sean intermediario en la resolución del conflicto. 

Amenazaron que si no escuchan sus reclamos empezaran a realizar vigilia, marchas en los predios de la base naval 27 de febrero, donde despacha el comandante general.

Publicar un comentario

0 Comentarios