About Me

header ads

CONACERD anuncia el proyecto primero las mipymes-rd y el programa mi primera vivienda para las mipymes del pais y tambien informa cambian la directiva

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) lanzará el próximo mes de Octubre el Proyecto Primero las Mipymes-RD y con El, el programa Mi Primera Vivienda para las Mipymes y anunció que juramentará la nueva directiva, para el periodo 2022-2024, la cual tendrá la responsabilidad de desarrollar todas las actividades y programas de trabajo consensuado en la matriz de la entidad, durante su mandato.   

  

Antonio Cruz Rojas, presidente de la organización, dijo que dentro de los trabajos a realizar se encuentran el programa que, en el año 2021, nos solicitara el Presidente de la Republica, Lic. Luis Abinader para que organizáramos un proyecto que arroje luz para la unificación del comercio detallista del país, cuyo sector está sumamente dividido.   

  

El Presidente de CONACERD dijo que el próximo mes de octubre 2022, estaremos anunciando los resultados de ese estudio realizado, cuya muestra fue de 1,981 Mipymes en todo el país. La finalidad del estudio, es dar respuesta precisa al presidente de la Republica sobre el tema que nos unificará a todos.  

  

Al evento está confirmado el Ministro de la Presidencia Lic. Joel Santos, el cual designó una comisión de trabajo encabezada por el Ing. Camal Curí, Vice Ministro de Proyecto de Inversión, para que juntos a CONACERD y un equipo del comercio organizado, afinemos todos los detalles necesarios y requisitos para la realización de un Fideicomiso público-Privado, dirigido a equilibrar y fortalecer el Estado y el sector privado.  

  

Próximamente estaremos dando a conocer, juntos al Ministro de la Presidencia, Joel Santos los resultados del estudio realizado para estos fines. Queremos dejar claro que este proyecto para la unidad del comercio en sentido general, no es de CONACERD, es para ser trabajado por todas las organizaciones, para lo cual estaremos formando un equipo de trabajo, que esté compuesto por el Sector oficial, sector privado, además, todas las Organizaciones de clasificación Inter-asociativas, (lea, el CONEP, la AIRD, ÁNJE, ONEC, ASIBENAS, el CNCP, AMAPROSADO, CODOPYME, La FDC, FENACERD y La FAI y todas las Federaciones de Comerciantes. De aquí saldrá el lanzamiento del Proyecto PRIMERO LAS MIPYMES-RD y con El, el Programa MI PRIMERA VIVIENDA, a través de un Fideicomiso Público Privado. Esto nos unificara a todos, pues el déficit habitacional de viviendas esta sobre los 2,000,000 millones. Esperemos los resultados. de la muestra del estudio a las 1,981 Mipymes del país, dijo Cruz Rojas, presidente de CONACERD.


Publicar un comentario

0 Comentarios