About Me

header ads

ALTO MANDO NAVAL REALIZA RECORRIDO POR DOTACIONES AFECTADAS POR FIONA

El Comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, realizó varios recorridos desde el pasado lunes 19 hasta el miércoles 21, por las distintas dependencias de los ComandosNavales Central, Este y el Sur, del país para constatar las condiciones de las dotaciones navales tras el paso del huracán Fiona, y a la vez supervisar y brindar apoyo a las unidades de la institución que realizan labores de rescate.

El recorrido inició por la Zona Naval Central el cual abarcó las capitanías de puerto de Haina, Santo Domingo, Boca Chica y la base naval de esta últimaasí como también los puestos de La Ciénega, Domingo Savio, y el apostadero naval de Sans Soucí, lugar donde está ubicado el club navalpara Oficiales de la institución, el cual sufrió daños de importancia en los parqueos y varias áreas recreativas.

Mientras que en su recorrido por la Zona Naval Este,fueron evaluadas las capitanías de puerto de San Pedro, La Romana, los destacamentos de Las Sardinas y Bayahíbeel puesto avanzado de Juanillo y el Puesto de Cortecito, donde la mayoría de estas dotaciones costeras, sufrieron daños leves en la infraestructura, tendido eléctricos y algunas caídas de árboles a su alrededor.

También, la comitiva de la institución, hizo acto de presencia en la Zona Naval Sur, visitando la base naval “Las Calderas”, destacamento de Palmar de Ocoa y puesto de La Poza, en la provincia Peravia, encontrándose los mismos sin novedades de importancia.

En cuanto a la Zona Naval Norte, específicamente en Samaná, los puestos de Rincón y Playa Rincón fueron fuertemente impactados, por los fuertes vientos y oleaje, sin embargo, el personal se mantiene en operativo. 

En ese sentido, el Comandante General al comprobar el estado de las dotaciones navales a causa del huracán Fiona,designó una comisión para que, de manera inmediata, se inicien los trabajos de reparación y remozamiento de las edificaciones navales y zonas aledañas a las mismas.

El vicealmirante Sosa Castillo, aprovechó para instar a los miembros de la Armada en las dotaciones navales visitadas, a brindar todo el apoyo a las autoridades y organismos de socorro, como el COE y la Defensa Civil, para que con sus equipos y capacidades respondan ante cualquier eventualidad para garantizar la vida humana y sus bienes, como está estipulado en la Constitución y en el Plan Relámpago.

Publicar un comentario

0 Comentarios