About Me

header ads

ADN dispone inicio de medida “Parqueáte Bien” en el Distrito Nacional

Vehículos que no cumplan serán remolcados por DIGESETT 

Santo Domingo.- Con el propósito de resolver la problemática del congestionamiento del tránsito en el Distrito Nacional, este miércoles la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) han unido esfuerzos a través de la firma de un acuerdo de colaboración que pone en funcionamiento el proyecto piloto “Parqueáte Bien” en la capital. 

Con este convenio, ADN, INTRANT y DIGESETT implementan la resolución que establece el parqueo en una dirección como va la vía, asistencia técnica y participación ciudadana, con relación al diseño, elaboración, implementación y regulación de las políticas públicas asociadas al ordenamiento del tránsito y movilidad urbana.  

Como parte de “Parqueáte Bien”, las 13 calles de la primera etapa de este piloto se encuentran señalizadas con una X en relación a los lugares donde los conductores podrán estacionarse en lo adelante, promoviendo así una mejor movilidad y descongestionamiento de las vías. 

La DIGESETT fiscalizará a los conductores que violen la medida que establece el parqueo en una sola dirección en el Distrito Nacional, como lo estipula la Ley 63-17, además, dispondrá de 6 grúas para la remoción de los vehículos y contará con una red de centros de retención regulados, con suficientes espacios en las áreas intervenidas. 

Como innovación, esta alianza creará un sistema estacionamientos privados y comerciales que coadyuven a descongestionar las vías públicas de la ciudad.

En ese sentido, se dispone en lo inmediato la operación de un parqueo donde serán llevados los vehículos remolcados, el cual será dirigido por la Asociación de Gestores de Estacionamientos y Movilidad (AGEMOV). El mismo está localizado en el Tempo Parking Lot, Avenida Tiradentes #17.

En su primera etapa este piloto “Parqueáte Bien” abarcará las calles: Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casalas, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z. 

Informaron, además, que otras vías serán añadidas a medida que avance el proyecto hasta lograr abarcar todo el polígono central de la capital y otras zonas. 

Todos los detalles de esta nueva medida de ADN, INTRANT y DIGESETT están disponibles desde hoy en todas las plataformas digitales de dichas instituciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios