About Me

header ads

Acuerdo entre MITUR y CESAC catapulta cierre exitoso de gestión Febrillet Rodríguez

Acuerdo representa 21 millones en beneficios para capacitación de los AVSEC
 
El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) recibirá del Ministerio de Turismo 21 millones de pesos para fines de capacitación de sus Aviation Security (AVSEC) como un logro contemplado dentro de los planes de la gestión del mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, FARD., el cual al hacer entrega del mando destacó la firma de este importante acuerdo que incluye costear el ingreso total de 250 aspirantes AVSEC, incluyendo el avituallamiento, remuneración salarial y capacitación.
 
Dicho acuerdo fue firmado junto al señor ministro de turismo David Collado, quienes han convenido en prestarse asistencia mutua para fomentar esfuerzos dirigidos a lograr estilos de vidas saludables para los Aviation Security (AVSEC) del CESAC.
 
Mientras que el CESAC, que ahora estará dirigido por el coronel Piloto Floreal Suárez Martínez,  se compromete a tener la disposición y disponibilidad del personal instructor, de planta, las instalaciones y demás menesteres requeridos a los fines de que sea realizado un entrenamiento conforme dictan las normativas de seguridad de la aviación civil, para realizar un entrenamiento completo de una promoción cada seis meses.
 
Además, el Ministerio de Turismo estableció que dicho cuerpo de seguridad debe tener el personal administrativo a la disposición de reuniones, informes y cualquier coordinación necesaria a los fines de que sea consensuada con el MITUR los plazos para el ingreso de personal en virtud del presente acuerdo.
 
Este acuerdo representa un eje propulsor en el desarrollo ascendente del país, ya que el CESAC, a través de sus AVSEC garantiza la seguridad de todos los aeropuertos del país que es por donde ingresan los turistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios