About Me

header ads

Vicepresidenta destaca ante diplomáticos clima de inversión RD

 


Santo Domingo.-La vicepresidenta Raquel Peña destacó que República Dominicana goza de características especiales que le convierten en un atractivo destino para la inversión extranjera directa.

Durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país la también presidenta del Gabinete de Promoción de Inversiones, citó la ubicación geográfica, marco regulatorio robusto y una verdadera estabilidad política, económica y social.

“Nuestro país es un atractivo destino para la inversión extranjera directa, por nuestra ubicación geográfica y la proximidad con destinos comerciales de gran relevancia, lo que nos posiciona en el mapa del nearshoring”,  manifestó.

La funcionaria dijo que esa última estrategia es cada vez más utilizada como mecanismo de reducción de costos y mitigación de riesgos asociados a los aranceles y retrasos en la cadena de suministros.

El encuentro, realizado en el Palacio Nacional, tuvo el objetivo de que los diplomáticos conozcan el trabajo del Gabinete e incrementar los beneficios entre países.

Peña destacó que la nación cuenta con el aeropuerto más conectado del Caribe así como una infraestructura de puertos que le ubica en el tercer lugar de mejor conectividad marítima de la región.

Dijo que esto hace que, en un contexto de agitación política, económica y social a nivel mundial, República Dominicana sea una apuesta segura para la inversión.

“Es por esto y otras razones que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) reconoció a nuestro país como líder en inversión extranjera directa, captando el 48% del capital invertido en la región”, destacó la vicemandataria.

Publicar un comentario

0 Comentarios