About Me

header ads

Varían medida de coerción a búlgaros implicados en delitos de alta tecnología en Santiago Rodríguez

 




Santo Domingo.-Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago Rodríguez varió la medida de coerción consistente en prisión preventiva por Impedimento de salida del país, la colocación de grilletes y presentarse cada 30 días ante el Ministerio Público a los dos ciudadanos búlgaros, quienes son acusados de cometer delitos de alta tecnología en esa demarcación.

El tribunal dispuso que Danail Damov Konstantinov y Nikolay Ovsanov Haratyunyan estén bajo el cuidado de dos ciudadanos dominicanos, cuyo nombre omite la defensa de los extranjeros por seguridad, quienes se hicieron garante para lograr la variación de la sanción.

El cambio de medida fue acogido tras acoger la apelación de la abogada Magdalena Vargas, representante legal de los imputados. 


Los búlgaros son acusados de asociarse para cometer delitos de alta tecnología.

Según la acusación, los extranjeros fueron sorprendidos mientras intentaban violentar un cajero automático de una entidad financiera en Santiago Rodríguez.

El expediente agrega que los imputados se dedicaban a captar los datos de las tarjetas en los cajeros automáticos y luego utilizaban esa información para hacer un acceso ilícito y así realizar compras y otras transacciones.

Detalla que antes de apresar a los extranjeros fueron detectados en el cajero automático dispositivos magnéticos que permiten la clonación de tarjetas bancarias.

Diario Libre ha intentado por varias vías obtener la reacción del Ministerio Público sobre el cambio de medida de coerción, pero no ha sido posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios