About Me

header ads

Propeep beneficia más de 2000 personas en jornada "Primero Tú", en el Licey al Medio

Licey al Medio, Santiago -La Dirección  de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) desarrolló este miércoles la jornada de Inclusión Social "Primero Tú", número 43 de este año, donde fueron beneficiadas más de 2000 personas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.


La actividad, realizada en la escuela primaria Ramón López, en el barrio el Limón del municipio Licey al Medio, fue encabezada por el director del programa Dominicana Digna, Adolfo Pineda, en representación del ministro Neney Cabrera, quien destacó las más de 15 instituciones públicas que participan en las jornadas, "porque el objetivo del presidente Luis Abinader es llevar soluciones a las necesidades de las personas  que más lo necesitan. 

"Como bien lo dice nuestro slogan de la jornada de inclusión social, primero estás tú mujer trabajadora primero estás tú joven, primero estás tú adulto mayor, primero está cada unos de los dominicanos" precisó  Pineda. 

El funcionario estuvo acompañado del director del Servicio Nacional de Salud (SNS) doctor Mario Lama, quien invitó a las mujeres a realizarse su exámenes de mama y a los hombres el de la  próstata, como medida de prevención, para la  detección temprana de un posible cáncer.

El doctor Lama agregó, que de acuerdo a las estadísticas un de cada doce mujeres padecerá  cáncer de mama en laguna etapa de su vida y    uno de cada ocho hombres de próstata. 

El funcionario felicitó al ministro Neney Cabrera, que junto a su equipo de trabajo, recorrer el país para llevar los servicios que ofrecen las jornadas "Primero Tú", que tanto necesita la población.

De igual modo,  el subdirector Nacional de operaciones del programa de Supérate, Wailli Lewis," dijo que la visión que tiene el presidente Luís Abinader de llegar a los más necesitados, lo que considera una bendición para cada familia dominicana, no sólo de Santiago, si no de todo el país.

Cabe destacar que en el marco de la jornada fueron la señora Elsa Dolores Ruiz, de 81 años; Johnny Antonio Cruz, 51, y María de Jesús Bernabé, recibieron sus tarjetas Supérate, con el subsidio de 1,650 pesos que otorga el gobierno del presidente Abinader. 


*Autoridades presentes*

Estuvieron presentes además, el Capitán de Fragata de la ARD  Alexander Arias de la Cruz,  representante deblas Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la regidora Altagracia Rosario, así como  funcionarios municipales y del gobierno central. 

*Instituciones participantes*

En la jornada “Primero Tú” acompañan a Propeep los Comedores Económicos de la Presidencia, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi).

También el Programa para la Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas (Promipyme), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLAS) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entre otras instituciones del gobierno central. 

A cada uno de los asistentes las jornadas le fue entrega una cesta de comida cruda,no sufriente para una semana y que contienen Arroz, habichuelas, salami, huevo y casabe,  entre otros productos de la canasta básica.

Publicar un comentario

0 Comentarios