About Me

header ads

Presión Mediática Llevo a la renuncia del superintendente de electricidad Rafael Velazco

Por otro lado, aseveró que no se cierra por completo a regresar al Gobierno para asumir otra responsabilidad si así se lo solicitara el mandatario Luis Abinader.

El ex titular de la Superintendencia de Electricidad, Rafael Velazco, dijo que presentó su renuncia al cargo el pasado 31 de agosto debido a la presión mediática que recibió tras hacerse público un aumento salarial en la nómina de la institución, que le benefició a él y a los miembros del consejo de dirección.

“Yo vine al Estado porque creo en la visión del presidente, ahora bien, yo vengo del sector privado y muy poca gente se pregunta si yo tengo familia, y hay un precio que no estoy dispuesto a pagar y es estar en los medios”, dijo.

Velazco emitió esta declaración al ser entrevistado la mañana de este lunes en el programa “Hoy Mismo”, haciendo alusión a las críticas y señalamientos a los que fue sometido a raíz de la situación.

Por otro lado, aseveró que no se cierra por completo a regresar al Gobierno para asumir otra responsabilidad si así se lo solicitara el mandatario Luis Abinader. “Si el presidente me lo pidiese, yo vuelvo a una posición pública, porque mi compromiso moral es con él”, acotó.

Igualmente, aprovechó el escenario para justificar la legalidad del incremento de sueldo en la nómina de la SIE.

“Esto fue hace 14 meses, no fueron dos aumentos, en mayo sumamos los gastos de representación a los salarios y en septiembre es cuando se aprueba un aumento de 9,5% por ajuste de inflación”, explicó.

El ex superintendente renunció la semana pasada en medio de la polémica que se generó porque mientras la población protestaba ante las Empresas Distribuidoras de Electricidad por la subida de la tarifa energética, debido a la misma inflación, la entidad comenzó a registrar una crecida en los salarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios