About Me

header ads

Preocupa a la Superintendencia de Valores auge de esquemas piramidales fraudulentos

 




Santo Domingo.-Está aumentando en el país la operación de esquemas piramidales fraudulentos organizados por grupos que buscan involucrar a las personas interesadas en lograr altos rendimientos de sus inversiones.

 El esquema es un fraude. Penado por la Ley del Mercado de Valores de RepĂşblica Dominicana, explicĂł a ListĂ­n Diario el superintendente de Valores, Gabriel Castro, a propĂłsito de un aviso pĂşblico de la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) en el que advierte a la poblaciĂłn para que conozca los riesgos de esos esquemas y los denuncie.

    Castro revelĂł que se han recibido denuncias de personas que han invertido de RD$2 millones a RD$5 millones bajo la promesa de que tendrán una ganancia de hasta 30 % mensual y en menores casos de 10 % y hasta de un 3 % en inversiones en dĂłlares, lo que es “insĂłlito”.

   Dijo desconocer a cuantas personas han involucrado estas redes, a cuanto alcanzan, porque para colmo, segĂşn se explicĂł en la instituciĂłn que regula el mercado de valores, muchos solo lo dicen, pero no formalizan por escrito sus denuncias muchas veces por vergĂĽenza, para que no sepan que se dejaron engañar tan fácil.

 Hasta el momento, al menos 12 denuncias se conocen en lo que va de este año, pero no han sido formalizadas. El engaño ocurre dos o tres meses despuĂ©s de entregar los altos rendimientos como ganancia y luego “se desaparecen”.

Publicar un comentario

0 Comentarios