About Me

header ads

Pacheco prevé proyectos que podrían ser aprobados en segunda legislatura de Cámara de Diputados

 


Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, numeró una serie de proyectos de Ley que serían aprobados durante la segunda legislatura ordinaria de ese órgano legislativo, que fue iniciada este martes.

Uno de los puntos que más énfasis hizo Pacheco fue sobre el nuevo Código Penal, afirmando que esto es un “compromiso contraído con todos los sectores de la vida nacional”, que debe ser aprobado lo más pronto posible.

“Esta Cámara de Diputados debe, de manera definitiva ya, aprobar este proyecto, porque ha sido ampliamente debatido y ha alcanzado, no en la totalidad, pero cierto nivel de consenso”, manifestó el legislador.

Asimismo, dijo que el proyecto del Código Civil, una pieza legislativa calificada por el presidente de la Cámara Baja como “una deuda del país con la sociedad dominicana”-

Otra importante iniciativa mencionada por Pacheco fue la de agua potable y saneamiento que, según el diputado, contribuirá para mejorar la salud colectiva de la nación.

También dijo que trabajarán en la Ley que regula el comercio marítimo, que fue reintroducido por un grupo de diputados, asegurando que la misma es de “vital importancia”. Igualmente, harán lo propio con el proyecto del turismo náutico.

De manera similar, indicó que, debido a los miles de vidas perdidas por la pandemia del Covid-19, el país requiere de una Ley General de Vacunas, por lo que espera sea aprobada dentro de esta legislatura.

Seguridad social
Sobre la reforma de la Ley de Seguridad Social, afirmó que los diputados han trabajado para que sea aprobada, realizando vistas públicas en todo el territorio nacional, y seguirán laborando en los acuerdos necesarios para alcanzar esta meta.

Ordenamiento territorial
Dentro de las iniciativas enumeradas por Pacheco, solo una fue mencionada con la garantía de ser aprobada: la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial.

“Pretendemos conocer de manera definitiva, y puedo asegurar que vamos a aprobar, la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, que está bastante avanzada”, manifestó.


Publicar un comentario

0 Comentarios