About Me

header ads

Pacheco “confía” en que Código Penal sea aprobado en próxima legislatura

 



Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, aseguró que confía en que los sectores enfrentados por el tema de las causales del aborto, y el de la discriminación, buscarán ponerse de acuerdo y aprobar el Código Penal.

“Me gustaría que esos sectores depongan actitudes y busquen puntos de avenencias para que nos pongamos de acuerdo y aprobemos este Código que el país lo está reclamando”, expresó.

Pacheco dio estas declaraciones al ser entrevistado en el programa D´Agenda, transmitido por Telesistema Canal 11, donde también afirmó que a pesar de favorecer las tres causales, está de acuerdo con que la pieza se apruebe sin las dos eximentes, porque aseveró que ya hay una que incluida, a fin de que se apruebe el Código.

Pacheco sostuvo que una vez se consiga la aprobación, se compromete a continuar la lucha para que se aprueben las dos causales del aborto, que quedarán fuera de la pieza legislativa.

Asimismo, aseguró que el contenido del Código está consensuado en un 99.9 por ciento, añadiendo que aspira “muy pronto, a partir del próximo 16 de agosto nosotros podamos tener ese Código debidamente aprobado”.

Otra de las iniciativas que piensa impulsar en esta legislatura el presidente de la Cámara de Diputados, es el conocimiento y aprobación de leyes orgánicas que son mandatos de la Constitución del año 2010.

“Estamos trabajando la ley de Referendo que es una pieza bastante importante de esas que señala el presidente del Tribunal Constitucional, recientemente acabamos de aprobar una norma que no se deriva de la Carta Magna pero que el TC sugirió mediante sentencia que el Congreso legislara en ese sentido, se trata de la que digitaliza las acciones de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial para que puedan, cumpliendo ciertos requisitos, trabajar de manera virtual”, aclaró.

No obstante, reconoció que hay una serie de proyectos que se derivan de la agenda que “nos dio, o le dio al Congreso la Constitución del 2010”.

Igualmente señaló que la recién aprobada Ley de Extinción de Dominio como uno de esos proyectos que son parte de esa agenda, y espera que en la próxima legislatura poder “tener la posibilidad de reducir bastante esa agenda del año 2010 que es muy importante, y tiene una gran cantidad de proyectos legislativos que el país también reclama”.

Publicar un comentario

0 Comentarios