About Me

header ads

“No se preocupen por mí que yo estoy bien”, dice minero atrapado en Maimón a sus familiares a través de una radio




Santo Domingo.- Gregory Alexander Pérez y Carlos Yepes, los mineros atrapados en la mina Cerro Maimón, se lograron comunicar nuevamente con sus familiares y les pidieron no preocuparse porque están bien y tranquilos.

“No se preocupen por mí que yo estoy bien, lo importante es que estaba mojado, pero ya nos trajeron ropa y estamos secos”, dijo uno de los mineros a sus familiares.

El hombre aseguró que él y su compañero se pasan los días haciendo chistes y cuentos agarrados uno del otro. De igual forma llamarón el accidente como “pequeñas experiencias que le pasan a cualquiera”, a la vez reiteraron a sus familiares que debían de estar tranquilos.   

Esta es la segunda vez que los mineros pueden comunicarse al exterior luego de estar desde el domingo atrapados bajo tierra a una profundidad de 31 metros. En la primera llamada los familiares enviaron mensajes de aliento y les contaron los esfuerzos realizados para lograr el rescate.

El director de Minería, Rolando Muñoz, dijo este martes que el rescate de los jóvenes podría tardar hasta varios días debido a que la labor requiere equipos y excavaciones especiales que necesitarán un gran número de trabajadores.

El director dijo que luego de haber perforado una piedra se les ha podido proveer alimentos, bebidas y suministros a los hombres. El proceso de rescate de los mineros inició el domingo 31 de julio horas después del derrumbe.

Publicar un comentario

0 Comentarios