About Me

header ads

Muere promesa del béisbol venezolano tras recibir pelotazo en el pecho

El joven lanzador estaba disputando un Juego de Estrellas de la categoría juvenil. A pesar de que logró enviar la pelota hacia la primera base se desplomó sobre el terreno de juego
El venezolano Santiago Duque se desempeñaba como lanzador de la escuela Cardenales de Cordero, en Táchira.

El beisbol menor se viste de luto en Latinoamérica, especialmente en Venezuela, por la muerte de Santiago Duque, joven que se desempeñaba como lanzador de la escuela Cardenales de Cordero.

El adolescente, de 16 años de edad, recibió una línea en el pecho mientras disputaba un Juego de Estrellas de su categoría en la parroquia La Concordia, estado Táchira, el pasado fin de semana.


Luego de realizar un envío desde el montículo hacia el bateador, Duque fue impactado por un fuerte pelotazo a la altura del tórax. De acuerdo con el portal Táchira Noticias, el prospecto sufrió un infarto.

De hecho, el medio tachirense publicó en las redes sociales un video en el que Duque logra enviar la pelota hacia la primera base para hacer el out e, inmediatamente, se desploma sobre el campo.

A pesar de que recibió atención de primeros auxilios, el adolescente sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió a los pocos minutos de llegar a la sala de shock del Hospital Central de San Cristóbal (Táchira).

Durante el velatorio, sus compañeros hicieron guardia de honor. Bajo el grito de “campeón, campeón”, pasearon la urna dentro del terreno donde perdió la vida, según la periodista Omaira Labrador.


Publicar un comentario

0 Comentarios