About Me

header ads

Ministro Exteriores UE dice Rusia ha perdido la guerra de Ucrania

 



Santo Domingo.-El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha afirmado este viernes que Rusia «ya ha perdido la guerra» de Ucrania al no haber logrado sus objetivos militares pasados seis meses de invasión y haber perdido la iniciativa en el conflicto.

«La guerra está en un momento decisivo y quien toma la iniciativa en este momento ya no es Rusia, Rusia ya ha perdido la guerra», ha asegurado durante la sesión final de las conferencias de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En este sentido, ha matizado que Ucrania tampoco ha ganado la contienda militar, pero «moral, política y militarmente Rusia, en seis meses de combate, ha perdido». «No ha conseguido sus objetivos militares y está a la defensiva en este momento porque Ucrania ha recibido armas que le permiten identificar objetivos críticos importantes, llevar la guerra a Crimea y mantiene la batalla de Jersón, que será decisiva», ha argumentado.

Por todo ello, Borrell ha señalado que la situación en el este de Europa no responde a los planes marcados por el Kremlin al inicio de la invasión del país vecino. «Eso si, siguen teniendo la capacidad de condicionarnos económicamente. Cada vez menos, pero la tienen», ha advertido.

Publicar un comentario

0 Comentarios