About Me

header ads

Ministro Exteriores UE dice Rusia ha perdido la guerra de Ucrania

 



Santo Domingo.-El Alto Representante de la UniĂłn Europea para PolĂ­tica Exterior, Josep Borrell, ha afirmado este viernes que Rusia «ya ha perdido la guerra» de Ucrania al no haber logrado sus objetivos militares pasados seis meses de invasiĂłn y haber perdido la iniciativa en el conflicto.

«La guerra está en un momento decisivo y quien toma la iniciativa en este momento ya no es Rusia, Rusia ya ha perdido la guerra», ha asegurado durante la sesiĂłn final de las conferencias de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional MenĂ©ndez Pelayo (UIMP).

En este sentido, ha matizado que Ucrania tampoco ha ganado la contienda militar, pero «moral, polĂ­tica y militarmente Rusia, en seis meses de combate, ha perdido». «No ha conseguido sus objetivos militares y está a la defensiva en este momento porque Ucrania ha recibido armas que le permiten identificar objetivos crĂ­ticos importantes, llevar la guerra a Crimea y mantiene la batalla de JersĂłn, que será decisiva», ha argumentado.

Por todo ello, Borrell ha señalado que la situaciĂłn en el este de Europa no responde a los planes marcados por el Kremlin al inicio de la invasiĂłn del paĂ­s vecino. «Eso si, siguen teniendo la capacidad de condicionarnos econĂłmicamente. Cada vez menos, pero la tienen», ha advertido.

Publicar un comentario

0 Comentarios