About Me

header ads

Ministro de Energía y Minas dice derrumbes en minas subterráneas son normales


 

Santo Domingo.-Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, sostuvo este martes en Maimón, provincia Monseñor Nouel, que los derrumbes de tierra en las minas subterráneas son comunes.

"En una minera puede pasar 10, 12 o 15 años sin que se produzca un derrumbe, pero puede ser que en un año se registren dos o tres", refirió.

Antonio Almonte habló del tema con periodistas tras supervisar los trabajos de rescate de los mineros Carlos Yépez Ospina (Colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano), quienes están atrapados debajo de la tierra desde la madrugada del domingo en la mina Cerro de Maimón tras producirse un derrumbe.

Destacó los criterios técnicos utilizados por Cormidom en el proceso de rescate. En el mismo, trabajan especialistas  canadienses, así como miembros de todos los organismos de socorro de la República Dominicana.

El funcionario indicó que cuando concluyan con el rescate de los dos obreros someterán a dicha minera a un proceso de evaluación, para determinar si la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), cuya empresa opera el yacimiento, requiere corregir algunas fallas.

El ministro garantizó que desde el Estado dominicano no descansarán hasta lograr rescatar a los obreros atrapados.

Además, dijo que están dándole asistencia a la familia de los mineros.

Junto a Antonio Almonte estuvo el director de Minería, Rolando Muñoz, quien tiene a su cargo la supervisión del proceso de rescate.

Publicar un comentario

0 Comentarios