About Me

header ads

Ministerio Público obtiene anticipo de prueba de red Cattleya con entrevistas a víctimas




Santo Domingo.- Los implicados de integrar la red de trata de personas  desmantelada en la operación Cattleya están participando, de manera virtual, en las entrevistas que realiza el Ministerio Público a varias víctimas.

Las entrevistas son realizadas por el  Ministerio Público en cámara Geseel, un sistema de circuito cerrado, que funciona en centros del Poder Judicial, para tomar declaraciones a personas vulnerables.

El  Ministerio Público solicitó hacer las entrevistas, como anticipo de pruebas en la solicitud de medida de coerción a los acusados de la red Cattleya, que ayer fue aplazada para el viernes 26 de agosto.

Losimputados están viendo las entrevistas de forma virtual desde  el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, a donde fueron llevados desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia. Están acompañados de sus abogados.

Mientras las víctimas están en los centros del Poder Judicial, que funcionan fuera del Palacio de Justicia.

El abogado Wilkin Sánchez Aguasviva, quien representa al taxista Melvin Valentín, explicó que las entrevistas de realizan a 5 de las víctimas, a solicitud del Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios