About Me

header ads

Medio Ambiente trabajará con Salud Pública en protocolo para mordeduras de arañas


 

Santo Domingo.-Ministerio de Medio Ambiente comunicó este lunes que prevé que las mordeduras de arañas detectadas en Mao, provincia Valverde, tienen su origen en especies nativas, por lo que trabajan para su identificación y posteriormente realizar el protocolo a usar por las autoridades de Salud Pública, debido a que “hay que conservar y preservar la biodiversidad y recursos naturales del país”.

“En los últimos días se han detectado mordeduras de araña en ese municipio de la Línea Noroeste, la cual se prevé es una de nuestras especies nativas", dijo el ministerio de Medio Ambiente en una nota de prensa.

Las declaraciones de la entidad son a propósito de la versión de que en esa zona de la Línea Noroeste varias personas han sido mordidas por una araña conocida como "marrón". Al menos se ha identificado una persona afectada por una picadura de un insecto hasta ahora desconocido, pero que se presume que fue una araña

El protocolo

Señaló que el protocolo tendrá como objetivo también que los afectados por picaduras  “de este arácnido” tengan claro qué hacer y dónde dirigirse. También incluye contar con “los antídotos requeridos para tratar estos casos”.

Con ese propósito un equipo de expertos de la Dirección de Biodiversidad se trasladará a la zona “para registrar la ocurrencia y distribución de la especie presuntamente calificada como araña del género Loxosceles y confirmar su identificación”.

Ya identificada la especie que está picando en Mao, Medio Ambiente, a través de su División de Especies Exóticas Invasoras, coordinará los pasos “certeros” a tomar junto al Ministerio de Salud Pública, de acuerdo a declaraciones suministradas en la nota de prensa.

“Luego de la colecta y reconocimiento de la especie se procederán, junto con las autoridades de Salud, al reconocimiento de los procedimientos existentes y a la elaboración de protocolos pertinentes para tratar los casos de mordedura de este arácnido, comúnmente denominado violinista”, detalló.

Publicar un comentario

0 Comentarios