About Me

header ads

Limber Cruz estaría de acuerdo con aumento salarial en sector agropecuario si se aplica con “sensatez y prudencia”

 


Santo Domingo.-Al referirse sobre el aumento salarial voluntario que propuso el Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), el ministro de Agricultura, Limber Cruz, consideró este miércoles que hay que ser “prudente” ante la aplicación de la medida debido a que afectaría a los consumidores.

“Entiendo que un aumento salarial en el sector agropecuario, sobre todo en un momento de crisis mundial y de inflación, hay que ser prudentes porque al final los aumentos de los costos lo pagan los consumidores….”, señaló el funcionario a su salida del acto inaugural del nuevo Centro de Logística de almacenamiento de Induban.

Además, resaltó que la entidad que dirige estaría de acuerdo siempre “sobre el marco de la prudencia, de la sensatez y el momento en el que estamos viviendo”.

Esta semana, el Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), sugirió al sector empleador realizar un “ajuste voluntario de salarios tomando en cuenta los niveles de inflación experimentados en el país durante el último año”.

La sugerencia fue realizada a través de un comunicado donde detallaron que la propuesta “es resultado de las amplias consultas realizadas por la institución con los sectores productivos del país".

Indicó que el CONEP habla “de manera voluntaria bajo las condiciones de cada sector, cada finca y cada industria se haría, no es una obligación”.

Por su lado, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, favoreció la medida y dijo que “la industria y el comercio van bien dentro del panorama que hay y que de la propia inflación hay que transferir a la población un poco de poder adquisitivo”.

“Si lo dice el presidente del Consejo Nacional de las Empresas, él sabrá por qué lo está diciendo. Segundo, los resultados del año pasado en el crecimiento de las Industrias del comercio y cómo van los números este año, yo creo que se podría pensar analizar y transferirle un poco a la población ese aumento en todos los procesos que hay en la Industria dominicana”, sostuvo.

Asimismo, explicó que lo interesante de la actualidad “es que los empresarios han encontrado a un gobierno que es amigo con quienes puede conversar”.

Agregó que es la primera vez que sale del propio empresariado decir que debe haber un aumento en los salarios y consideró “que sí que hay que tomarles la palabra”.

Publicar un comentario

0 Comentarios