About Me

header ads

Las cosas que hizo ‘El Chamo’ después de matar odontóloga




Santo Domingo.-El Ministerio Público elaboró la solicitud de medida de coerción en contra de José Luis Fermín Díaz, alias “El Chamo” o “Venezuela”, acusado de estrangular con una soga a la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, la noche del pasado 27 de julio.

De acuerdo con el documento, tras cometer el asesinato, el imputado dejó abandonado el cuerpo de la occisa en el interior de su vehículo, estacionado en la avenida Expreso Quinto Centenario frente a la Escuela República Dominicana.

Según detalla el órgano persecutor, Fermín Díaz, quien se dedica a la mecánica, se alejó del vehículo cargando su caja de herramientas y un manómetro y se fue caminando hasta el sector Villa Juana, a unos diez minutos de distancia.

El imputado continuó su recorrido a pie hasta abordar un motoconcho dos cuadras más adelante de la calle Peña Batlle. El motorista dejó al presunto matador en el Hotel Londres, en la avenida San Martín.

Una vez allí, Fermín Díaz contacta a una trabajadora sexual con la que ingresó al interior del hotel y ocuparon la habitación número 26. El documento acotó que la mujer fue la primera en salir del hotel, pasadas aproximadamente unas dos horas luego de su ingreso. No fue hasta las 11:47 de la noche cuando se observó al imputado dejar el lugar.

El Ministerio Público indica en el expediente que, nueva vez,  “El Chamo” se desplazó por varias calles de la ciudad caminando, entre ellas la Mauricio Báez, donde se le vio conversar con una persona homosexual, según cita el órgano de justicia, con quien continuó caminando hasta llegar al Hotel Cabaña Isla de Oro.

Pasada la medianoche ambos compartieron en este espacio. Repitiendo el mismo patrón de horas antes con la trabajadora sexual. Su acompañante abandonó el hotel primero, dice el documento. Fermín Díaz se quedó en el sitio hasta la mañana siguiente, el 28 de julio, y luego regresó a su residencia en Villa Juana.

Previo al crimen

El Ministerio Público argumentó en su solicitud de medida de coerción, que ante del hecho el supuesto asesino se había movilizado por distintos puntos del Gran Santo Domingo en el vehículo, junto a la víctima, durante dos horas y media.

Basado en lo que se observa en las grabaciones de las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, la instancia de solicitud de medida indica que el vehículo fue visto a las 6:56 de la tarde próximo a la Universidad del Caribe, en la autopista 30 de Mayo, y luego, a las 7:08 de la noche, transitaba por la Plaza Juan Barón, en la avenida George Washington.

Las cámaras registraron que ya en ese momento el investigado iba conduciendo. A partir de entonces, el hombre se desplazó hacia Santo Domingo Este y luego regresó al Distrito Nacional.

El documento de 60 paágina indica que durante el recorrido de esa noche Fermín Díaz estranguló a Bogaert y que, luego de abandonarla en el vehículo, a las 8:52 de la noche, emprendió la huida a pie hasta Villa Juana.

Publicar un comentario

0 Comentarios